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Barcelona adquiere doce convoyes para el Metro con el fin de evitar el colapso de las líneas

  • Imagen de una de las líneas del Metro de Barcelona que refleja el desbordamiento de los trenes, en hora punta , y los colapsos a los que deben hacer frente los usuarios cada día en la ciudad
    Imagen de una de las líneas del Metro de Barcelona que refleja el desbordamiento de los trenes, en hora punta , y los colapsos a los que deben hacer frente los usuarios cada día en la ciudad

Tiempo de lectura 2 min.

13 de marzo de 2018. 08:31h

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13/3/2018

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Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) aprobó ayer la adquisición de 12 trenes para el metro, por valor de 92 millones de euros, destinados a mejorar los intervalos de las líneas convencionales en hora punta, que serán incorporados progresivamente a partir del segundo semestre del 2019. Los convoyes se adquirirán a las empresas fabricantes CAF y Alstom mediante una operación de arrendamiento financiero y reforzarán las líneas 1, 3, 4 y 5 del metro de Barcelona, explicaron en rueda de prensa. En concreto, CAF será proveedor de cuatro trenes de la serie 6.000 para la línea 1 y seis de la 5.000 (dos para la línea 3 y cuatro para la 5), mientras que Alstom proporcionará dos trenes de la serie 9.000 para la línea 4. Con el aumento de trenes, TMB espera mejorar la oferta del metro, medio de transporte que actualmente supone un 40 % de la cuota de movilidad en el área de Barcelona, y aumentar la capacidad del servicio un 20 % para 2020 en las horas punta de los días laborables.

Estas franjas de más afluencia se concentran sobre todo en la mañana, entre las 7 y las 9 horas, y especialmente en las líneas 1 y 5, de acuerdo con el director del metro, Marc Grau. La operación surge como respuesta al incremento continuado de la demanda, que en 2017 alcanzó cifras récord. El número de usuarios ya que supera el millón diario.

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