Música
Barcelona apuesta por una cabalgata de los Reyes Magos en clave digital
El recorrido se modifica para finalizar en la Fuente Mágica de Montjuïc
Los Reyes Magos ya preparan los últimos detalles para su viaje desde Oriente para repartir regalos la noche del sábado al domingo. Barcelona será una de las ciudades en las que tengan más trabajo, como lo demuestra su presencia en la tradicional cabalgata que recorrerá el centro de la ciudad el sábado.
Ayer se presentaron las novedades para este año, en el que las nuevas tecnologías tendrán un papel más destacado que en otras ocasiones. Los pajes, además de recoger las cartas de los más pequeños en papel, por primera vez anotarán los deseos de los niños para los Reyes Magos a través de una tableta electrónica.
Cambios
La comitiva, a diferencia de otras convocatorias, cambiará ligeramente su recorrido de 5 kilómetros. La avenida del Marquès de l'Argentera volverá a ser, desde las 18.30 horas, el lugar de inicio del festivo paseo que concluirá, por primera vez, junto a la Fuente Mágica de Montjuïc, donde se sincronizará con la música de la caravana festiva.
Un total de 1.145 personas participarán en lo que serán unos 800 metros de fiesta itinerante con música. Se espera que medio millón de personas salgan a las calles de Barcelona para recibir a los Reyes Magos en lo que es el espectáculo callejero más grande y participativo en la capital catalana. Desde las carrozas se lanzarán unos 10.000 kilos de caramelos aptos también para celíacos.
La cabalgata estrena este año dos nuevas carrozas, firmadas por el escenógrafo José Menchero, además de incorporar dos autobuses antiguos de Barcelona que se convertirán en fábricas de juguetes y caramelos. También se añadirán nuevos inflables y nuevos personajes que amenizarán un recorrido en el que participán más de 300 bailarines y unos cuarenta actores, que actuarán tanto en la calle como encima de unas plataformas.
Otro estreno destacado será el del vestuario de Melchor, Gaspar y Baltasar que en esta ocasión firma la diseñadora Montse Ginesta. Por otra parte, dos de las coronas de los Reyes Magos han sido confeccionadas en esta ocasión por la Asociación Catalana de Puntaires con hilos metálicos, los únicos con la suficiente fuerza para que las coronas se puedan mantener erguidas.
La ubicación de la cabalgata se podrá conocer, en tiempo real, a través de un Google Maps, disponible en la web del Ayuntamiento, así como en los perfiles del Consistorio en Twitter y Foursquare.
El presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona para la cabalgata ha vuelto a bajar otro año, aunque eso no ha afectado a la oferta festiva que se encontrarán los barceloneses. De los 630.000 euros del pasado año se han pasado a los 590.000 para la edición de este año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar