Barcelona
Barcelona incorpora los primeros autobuses híbridos de España
Quién más quién menos, los usuarios de autobús en Barcelona han experimentado una sensación extraña. Sin saber muy bien porqué, se han descubierto pasmados ante la puerta del bus esperando que se abriera, pero no pasaba nada. Al mismo tiempo, para su sorpresa, otros usuarios más avezados usaban la segunda puerta del bus para entrar al vehículo. Incomprensible. Pero nada más lejos de la realidad, Barcelona ha introducido paulatinamente los primeros autobuses híbridos de España y ayer los presentó oficialmente.
Así las cosas, TMB inauguró la llegada de los 27 autobuses híbridos articulados de gran capacidad que en febrero sustituyeron los vehículos diesel más veteranos de la flota en las líneas 7 y 33. Se trata de los primeros buses de estas características que circulan en todo el Estado, en los que, como comentábamos, los mismos pasajeros abren las puertas para, en teoría, disminuir los tiempos de carga y descarga. Además, los nuevos vehículos disponen de varias conexiones USB para poder cargar el teléfono móvil y amplios espacios para personas en silla de ruedas. Estos vehículos de gran capacidad pueden transportar unos 111 o 113 pasajeros como máximo, en los dos modelos de autobús que han fabricado Volvo (12 unidades) y Solaris (15 unidades). Con estos 27 nuevos vehículos, la ciudad dispone de una flota con 159 autobuses de este tipo.
Vidal recordó que los organismos europeos reconocen la flota de autobuses de TMB como la más limpia de Europa, y apuntó que la incorporación de los nuevos autobuses supone “una apuesta de mejora continua”. Los autobuses híbridos pueden ser propulsados eléctricamente y generar electricidad con un motor térmico auxiliar, o pueden combinar las dos tracciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar