Infraestructuras
Barcelona remodelará otro tramo de la calle Pere IV
Con la reurbanización se pasará de cuatro carriles de circulación a uno, se dejará otro para servicios y espacio para las bicicletas.
Con la reurbanización se pasará de cuatro carriles de circulación a uno, se dejará otro para servicios y espacio para las bicicletas.
El gobierno municipal ha aprobado el proyecto de transformación y reurbanización de un tramo de la calle de Pere IV en el extremo Besòs. Se trata de un espacio de 400 metros entre la rambla de Prim y la calle de Josep Pla, con una inversión de 5,9 millones de euros. El modelo que se seguirá para la reforma es el que ya se ha terminado entre Bilbao y Roc Boronat, en Poblenou. En el tramo que se reurbanizará eliminarán los cuatro carriles (dos por sentido) y quedará uno en dirección Besòs. Habrá un carril bici segregado y aceras mucho más amplias.
Los trabajos de remodelación comenzarán en abril del año que viene y está previsto que se prolonguen durante 10 meses. Aparte del único carril de circulación que quedará, habrá también otro en el lado mar de servicios destinado a zonas de carga y descarga, aparcamiento de motos y otros servicios. En continuidad con la nueva sección del primer tramo ya ejecutado, entre las calles Roc Boronat y Bilbao, Prim-Josep Pla dejará de tener cuatro carriles de circulación y se definirá una nueva calzada de sentido único en dirección Besòs, que incluirá un carril de circulación y otro de servicios destinado a zonas de carga y descarga, aparcamiento de motos y otros servicios.
La calzada, que se proyecta totalmente segregada y de unos 30 metros de ancho, contará también con un carril bici bidireccional. En cuanto a la acera, la del lado montaña será considerablemente ancha, de unos 15 metros, y la del lado mar será de 5,45 metros, suponiendo un aumento de espacio destinado al ciudadano muy notable.
Además, se instalará nuevo alumbrado y se plantaran tilos, y se aprovechará la intervención para ubicar nuevo mobiliario urbano y adaptar los pasos de peatones, la semaforización y la señalización de los cruces de la vía. Según el Ayuntamiento, el objetivo de la remodelación es «contribuir a la dinamización de los barrios».
✕
Accede a tu cuenta para comentar