Barcelona

Barcelona se queda sin la mítica concentración de Harleys-Davidson

El encuentro de Harleys del verano pasado reunió a 20.000 motos
El encuentro de Harleys del verano pasado reunió a 20.000 motoslarazon

Este verano, Barcelona no volverá a escuchar el «run-run» de 20.000 Harleys desfilando por las calles de la ciudad.

Este verano, Barcelona no volverá a escuchar el «run-run» de 20.000 Harleys desfilando por las calles de la ciudad. Aunque algunos lo llamen ruido, cuenta la leyenda que el sonido de la Harley está registrado. La historia es que la empresa que organizaba este evento, que los moteros de la ciudad esperaban con ilusión, ya no tiene un acuerdo con la empresa Harley Europa. Sin esta entente la autorización del acto era inviable.

Pero los organizadores, propusieron a la comisión de Eventos del Ayuntamiento de Barcelona una alternativa, celebrar una concentración y desfile de motos en general sin una temática concreta. Desde Vespas y Scoopys a Harleys. Un encuentro abierto a todas las marcas para los amantes de las dos ruedas. Sin embargo, la idea no convenció al equipo de Ada Colau. No le vio atractivo alguno a un desfile de motos en una ciudad como Barcelona, donde otra leyenda cuenta que es la segunda ciudad con más motoristas del mundo, después de Roma y con permiso de la ciudades asiáticas. Como argumentos, el Ayuntamiento alegó que además de tener una organización compleja, el encuentro de moteros no tiene «interés estratégico».

En declaraciones a Crónica Global, fuentes cercanas a los promotores acusaron a Colau de haber eliminado el desfile por motivos ideológicos y porque «no le gustan las motos».