MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
22:32
Actualizado
  • 1

Borrell equipara el escenario político catalán con un «golpe de Estado» que se empieza a parecer a Venezuela

El exministro y expresidente del Parlamento Europeo ha culpado a la “lluvia fina” del nacionalismo catalán la actual coyuntura política.

  • El expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell analiza la situación en Cataluña.
    El expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell analiza la situación en Cataluña.
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de septiembre de 2017. 20:49h

Comentada
Barcelona. 14/9/2017

El exministro socialista Josep Borrell ha equiparado hoy el escenario político catalán a un “golpe de Estado” pues, según él, se ha producido la “subversión de un orden legítimo”, y ha señalado que “esto está empezando a parecerse a Venezuela”.

En la presentación del libro “Escucha Cataluña, escucha España” (Ed. Península), del que Borrell es coautor junto al catedrático Francesc de Carreras, el jurista Juan José López Burniol y el también exministro del PP Josep Piqué, el exdirigente del PSC ha aseverado que “no hacen falta soldados o metralletas” para consumar un golpe de Estado.

El expresidente del Parlamento Europeo ha indicado que a los independentistas “no les importan” las consecuencias judiciales del desafío soberanista porque quieren, ha dicho, “pasar a la historia”, ya que utilizan “un marco ideológico low cost”.

Borrell ha afirmado que el derecho internacional no ampara el derecho de autodeterminación para Cataluña y ha añadido, en referencia a los últimos sucesos vividos en la política catalana, que “esto en Europa no se lleva”.

El exministro ha culpado a la “lluvia fina” del nacionalismo catalán la actual coyuntura política.

Ha expresado su “solidaridad” con los alcaldes catalanes y el director de El Periódico de Catalunya, Enric Hernández, que, a su juicio, sufren una “agresión verbal permanente”, lo cual ha generado los aplausos de los asistentes.

Al acto, moderado por el director de La Vanguardia, Màrius Carol, han asistido el expresidente de la Generalitat José Montilla; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el exprimer secretario de la misma formación Pere Navarro; el presidente del Grupo Godó, Javier Godó, y el resto de autores del libro.

Últimas noticias