MENÚ
domingo 15 septiembre 2019
04:27
Actualizado

Bou pide derribar Can Vies y critica la permisividad de Colau con los “okupas”

Critica que la capital catalana sea hoy en dia una “jauja” para los antisistema

  • Josep Bou, ayer en Sants
    Josep Bou, ayer en Sants /

    PP

Barcelona .

Tiempo de lectura 2 min.

18 de mayo de 2019. 21:04h

Comentada
Joan Planes Barcelona . 18/5/2019

Es de sobras conocido que que las «okupaciones» ilegales es uno de los principales problemas de Barcelona, y la situación no ha mejorado con la actual gestión de la alcaldesa, Ada Colau.

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, abogó ayer por enderrocar el emblemático feudo de Can Vies en Sants , muy cerca de la rueda de Prensa que realizó. En ella, criticó la «permisividad» de Colau con el movimiento «okupa», y aseguró que ha provocado un aumento de ocupaciones.

En un comunicado, manifestó: «Si queremos una Barcelona libre de 'okupas' el próximo 26 de mayo tenemos que echar a Colau, quien también ha sido 'okupa', de la alcaldía».

Añadió que «la alcaldesa no solo consiente a los 'okupas', sino que además se negó facilitar los datos de ocupación de los últimos años», y señaló que en 2015 había 642 ocupaciones irregulares, mientras que el primer semestre de 2016 ascendieron a 1.065, lo que calificó de revelador.

Bou también recordó la propuesta de ley del PP en el Congreso para agilizar desocupaciones en un plazo de entre 12 y 24 horas con penas de entre uno y tres años de prisión.

«Ésta es una medida contundente y que permitiría acabar con las ocupaciones en Barcelona y con el apoyo que reciben del gobierno de Ada Colau», declaró. Durante estas declaraciones a los medios de comunicación ante Can Vies, donde el PP también mostró en una pantalla el fragmento de un vídeo colgado en Internet en el que aparece Colau supuestamente participando en una ocupación.

Bou, en referencia a canVies, quiere hacerlo desaparecer para finalizar así «la tercera y última fase de la urbanización del cajón de las vías de Sants». Esta fue una de las medidas propuestas por Bou para acabar con las ocupaciones ilegales, todas ellas regidas por el «sentido común» y con las que están de acuerdo «la mayoría de los vecinos».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs