Barcelona

Buch: “Los Mossos no tienen ninguna connivencia con los grupos violentos”

El conseller de Interior alerta de un aumento de la agresividad

En la imagen, algunos radicales violentos en Barcelona
En la imagen, algunos radicales violentos en Barcelonalarazon

El conseller de Interior alerta de un aumento de la agresividad

Tras el cuarto día de altercados en Barcelona, después de la sentencia del “procés”, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha comparecido esta mañana y ha vuelto a defensar cualquier actuación de los Mossos d'Esquadra. Dijo dos veces que “no tenemos ninguna connivencia con los grupos violentos”, en referencia a estos días. “Ayer había menos concentrados pero más violencia”, dijo.

Ha destacado que ayer se tuvo que velar para evitar la confrontación entre dos grupos antagónicos que se encontraron en la plaza Artós de Sarrià, ultras y antifascistas, lo que al final derivó en una agresión al último bando citado.

Los ultras se dirigieron hacia la zona dels Jardinets de Gràcia, donde había otra concentración masiva, en esta ocasión pacífica, aunque finalmente fueron disueltos por los Mossos. Buch, más contundente que en los últimos días, se mostró muy contrario a cualquier acción violenta, y cerró filas con los Mossos, pese al divorcio que existe. “Pusimos a todos los agentes disponibles”, dijo.