Teatro
CaboSanRoque asalta la Sala Beckett con animales mecánicos
Latas de disolventes convertidas en ranas, máquinas de escribir transformadas en insectos y botellas de mezcal transfiguradas en una salamadra son algunos de los animales mecánicos a los que CaboSanRoque otorga categoría de instrumentos musicales en su espectáculo «Bestiari». El próximo 11 de abril los miembros de CaboSanRoque presentarán en la Sala Beckett este espectáculo, en el que llevan trabajando más de dos años y que «finalmente está acabado y ya no va a sufrir más modificadores», comenta, Laia Torrents, una de los tres músicos que forman la banda.
«Bestiari» es el espectáculo más teatral ideado hasta ahora por CaboSanRoque, una formación musical que hace tiempo que coquetea con el resto de artes escénicas. En esta ocasión cuenta con la colaboración de la actriz Mónica López, que está presente de forma virtual, ya que su interpretación de los textos seleccionados por CaboSanRoque está grabada en vídeo y los espectadores sólo pueden ver su boca proyectada en las diferentes pantallas situadas sobre el escenario.
Partitura oscura
Musicalmente, «Bestiari» es el más oscuro de todos sus espectáculos, según Laia Torrents, y se aleja de la música contemporánea explorada por la banda junto a Carles Santos en «Maquinofobiapianolera», para adquirir un tono más cercano al rock and roll. «Nos gusta ir de un lado para otro. En cada momento hacemos lo que nos pide el cuerpo y siempre estamos buscando algo nuevo», afirma Torrents.
No obstante, la banda es fiel a su pasión por los instrumentos construidos por ellos mismos a partir de objetos cotidianos, como máquinas de escribir, motores de impresora o planchas. Durante la gestación de «Bestiari», han construido nueve instrumentos, todos ellos con formas de animales, del pez a la rana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar