Barcelona

Cae una banda que traficaba con medicamentos y sustancias dopantes

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo de cinco miembros que, con sede en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, distribuía su mercancía por toda España

Los Mossos se han incautado de 57.300 dosis de medicamentos ilegales y dopantes que tendrían un valor de 93.000 euros en el mercado
Los Mossos se han incautado de 57.300 dosis de medicamentos ilegales y dopantes que tendrían un valor de 93.000 euros en el mercadolarazon

El grupo, integrado por cinco miembros, tenía sede en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat y distribuía los productos ilegales en Cataluña y en otros puntos del territorio español.

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo dedicado a traficar con medicamentos ilegales y sustancias dopantes utilizadas en el mundo del culturismo. El grupo, integrado por cinco miembros, tenía sede en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat y distribuía los productos ilegales en Cataluña y en otros puntos del territorio español, según informó ayer la policía catalana en un comunicado.

La policía se ha incautado de 57.300 dosis de medicamentos ilegales y dopantes, con un valor aproximado en el mercado de 93.000 euros.

Los Mossos d'Esquadra han explicado que iniciaron la investigación a finales del año 2017 a raíz de un comiso de medicamentos ilegales y dopantes, realizado por la Policía Local de Santa Margarida i els Monjos, al propietario de una tienda de nutrición deportiva del Eixample de Barcelona.

Tráfico

Fuentes policiales añaden que los investigadores «constataron que los dos propietarios de esta tienda lideraban un grupo dedicado al tráfico de estas sustancias, utilizadas entre las personas que practican culturismo, tanto en el ámbito competitivo como de aficionado».

La red tomaba elevadas medidas de seguridad y trabajaba con cautela para no ser descubierta. Así, almacenaban las sustancias ilegales en un trastero alquilado a nombre de otra persona, enviaban los pedidos de los productos a través de una empresa de mensajería utilizando también un nombre falso y utilizaban varias líneas telefónicas e, incluso, establecían comunicaciones cifradas, detallan en el comunicado los Mossos.

Los medicamentos intervenidos tenían un valor de mercado de 93.000 euros

La investigación del caso culminó el 28 de marzo del 2018, con un dispositivo en el que se hicieron entradas y registros en dos tiendas de nutrición deportiva, un trastero alquilado en l’Hospitalet de Llobregat, dos domicilios de Barcelona y varios vehículos.

El dispositivo permitió detener a los cinco integrantes del grupo, uno de ellos de nacionalidad argentina y el resto de nacionalidad española, e intervenir 57.300 dosis de medicamentos ilegales y dopantes, entre los que había hormonas del crecimiento, anabolizantes y clenbuterol, todos ellos con un valor total en el mercado de 93.000 euros.

Los detenidos por la policía catalana han quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.