Barcelona

Cárcel para un violento atracador en serie de supermercados de Barcelona

El arrestado, de nacionalidad española, también está acusado de maltratar a una ex pareja.

El detenido llegó a robar botines de 500 euros en sus atracos a los supermercados.
El detenido llegó a robar botines de 500 euros en sus atracos a los supermercados.larazon

El arrestado, de nacionalidad española, también está acusado de maltratar a una ex pareja.

Los Mossos d’Esquadra arrestaron a un hombre de 47 años por maltrato a su anterior pareja y al que después relacionaron con seis robos violentos en supermercados de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat y Badalona, y también en un centro de bronceado, y que ya ingresó en prisión por orden del juez encargado del caso.

La Policía Autonómica informó ayer en un comunicado de que entre finales de agosto y mediados de septiembre se produjeron tres robos en supermercados del distrito de Sant Andreu, de Barcelona, por un hombre que actuaba solo con la cara tapada con un pasamontañas y que exhibía una pistola negra para intimidar a los trabajadores de los establecimientos.

Mismo atracador

Los agentes trabajaron entonces con la hipótesis de que se trataba del mismo atracador, ya que los testigos describían algunas características comunes por lo que se refiere a la fisonomía del hombre y su manera de actuar.

En Badalona también se produjo un robo violento en un supermercado el día 13 de agosto, por un hombre que parecía ser el mismo atracador de Sant Andreu, ya que el «modus operandi» y el aspecto físico del autor del atraco coincidían plenamente con los hechos investigados en el distrito barcelonés.

Finalmente, el presunto atracador fue detenido el día 20 de septiembre por policías de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito del hogar contra su anterior pareja sentimental, además de por los robos a supermercados.

La Policía acreditó ha acredito también que el mismo hombre había cometido dos robos en establecimientos comerciales de L’Hospitalet.

Uno de estos establecimientos era un supermercado y, el segundo, un centro de bronceado, donde habría cometido el robo en febrero de este año. El detenido pasó a disposición judicial el pasado día 22 de este mes y el juez ya decretó su ingreso en prisión.

La anterior operación importante contra atracos a supermercados en Barcelona llegó hace justo dos años, cuando los Mossos arrestaron a dos hombres de nacionalidad española relacionados con el robo a un supermercado de la calle Cantabria, en el cual resultó herido un mosso jubilado.

Los investigadores determinaron que los detenidos estaban relacionados también con otros robos con violencia cometidos la misma tarde en el distrito de Sant Martí. En todos los casos, los autores intimidaron a sus víctimas.