Caso Palau

CDC pudo reunirse con Millet tras su imputación

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Una nota manuscrita que el juez incautó a Fèlix Millet en el registro de su casa de l'Ametlla del Vallès en julio del año pasado alude a una reunión con CDC, una vez el ex responsable del Palau de la Música estaba imputado por el expolio de la entidad. Convergència niega los hechos.

En un auto, al que tuvo acceso Efe, la Audiencia de Barcelona ha ordenado incorporar a la causa del saqueo del Palau de la Música la nota manuscrita, que hasta ahora figuraba en una plica cerrada dado que la defensa había pedido su devolución alegando que el documento vulneraba el derecho de comunicaciones entre abogado y cliente. La anotación, una escueta referencia a una reunión con CDC, sin fecha concreta y sin detallar, figura en el dorso de una hoja con los horarios devengados por las defensas del ex responsable del Palau y su mano derecha, Jordi Montull, entre el 24 de julio de 2009 y el 25 de junio de 2010 y, según fuentes judiciales consultadas, da la impresión de ser un comentario sobre una tarea pendiente. El hecho de que la nota, que el juez encontró sobre una mesa de la casa de Millet, figure en el dorso de una factura de honorarios de los abogados de los ex responsables del Palau de los años 2009 y 2010 demostraría que la referencia a esa reunión con CDC es posterior a su imputación por el expolio de la entidad cultural, en julio de 2009.

Fuentes de CDC aseguraron que sus dirigentes no se han reunido con Millet una vez que éste fue imputado por el saqueo del Palau de la Música.