MENÚ
domingo 19 mayo 2019
04:53
Actualizado

Colau aprovecha Sant Jordi para recordar a los políticos presos

Lamenta la “excepcionalidad política”

  • En la imagen, representantes de los grupos municipales de Barcelona
    En la imagen, representantes de los grupos municipales de Barcelona /

    EP

Barcelona .

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2019. 11:48h

Comentada
la Razón.  Barcelona . 23/4/2019

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recordado este martes a los líderes soberanistas presos, en especial a Jordi Cuixart, y ha lamentado que se sigan viviendo tiempos de “excepcionalidad política”, en su discurso con motivo del desayuno de escritores de Sant Jordi en el Palau de la Virreina.

Colau ha lamentado que “más allá de las discrepancias políticas haya gente en la cárcel”, y en especial ha recordado a Cuixart, que el lunes celebró su cumpleaños, y que le ha hecho llegar una rosa a Colau a través del vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.

“Hoy es Sant Jordi, y ayer --Jordi Cuixart-- hacía un tuit desde la cárcel donde llamaba a celebrar Sant Jordi y a quererse. Yo quiero compartir este amor más allá de las diferencias políticas”, ha dicho Colau.

Ha recordado que el año pasado Barcelona celebró un Sant Jordi “con una fuerte carga emocional “porque habían pasado pocos meses del terrible atentado en La Rambla”.

“Dejadme como ciudad de paz que somos recordar especialmente a los centenares de víctimas de Sri Lanka, que sepan que Barcelona piensa en ellos”, y que la ciudad se compromete a hacer todo lo posible para acabar con la violencia y la barbarie.

Ha dicho que en tiempos donde vuelven a circular los discursos de odio, es muy importante que más allá de las diferencias políticas, Barcelona se postule como una ciudad que celebra la cultura, el amor por la lectura, la vida, la libertad y el amor.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas