Colau apuesta por Xavier Domènech y Marta Sibina para una coalición con Podemos el 20-D

La Razón
La RazónLa Razón

Ada Colau apostó ayer por el dirigente de BComú, Xavier Domènech, y la activista Marta Sibina para liderar una candidatura catalana para las elecciones generales del 20 de diciembre «capaz de ejercer la soberanía en común para ganar».

Ada Colau apostó ayer por el dirigente de BComú, Xavier Domènech, y la activista Marta Sibina para liderar una candidatura catalana para las elecciones generales del 20 de diciembre «capaz de ejercer la soberanía en común para ganar». Después de que ayer mismo el candidato de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell, reprochara a Colau que no se implicara en el 27-S, lo que provocó que algunos de sus votantes se fueran a Ciutadans, BComú se prepara para brindar batalla en las generales. En el acto «El canvi no s’atura», Colau reclamó una propuesta catalana para las generales, con grupo parlamentario propio en el Congreso pero que se pueda articular junto a Podemos.

La alcaldesa de Barcelona trasladó a Pablo Iglesias que a pesar de que tienen diferencias, es la fuerza que se ha mostrado más dispuesta a «romper el candado del 78». Colau le pidió que «siga siendo valiente» como, según ella, lo fue al lanzarse a romper con el bipartidismo y al defender el derecho a decidir de los catalanes.

«Os quiero pedir que sigáis siendo valientes, más allá de las siglas. Lo que importa son los procesos de cambio y lo que defiende la gente. Os pido que seáis coherentes con esto que siempre hemos dicho», trasladó a Podemos. Ante unos 1.900 asistentes, Colau criticó a PP, PSOE, C’s y CDC por igual porque «no pueden llevar a cabo la regeneración que exige la ciudadanía.