Ahora en Común

Colau elimina el ocio nocturno del Port Olimpic

Los locales de ocio nocturno dejarán de estar presente en el Port Olímpic cuando en 2020 acaben las concesiones actuales para potenciar el uso ciudadano del puerto.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.larazon

Los locales de ocio nocturno dejarán de estar presente en el Port Olímpic cuando en 2020 acaben las concesiones actuales para potenciar el uso ciudadano del puerto.

Los locales de ocio nocturno dejarán de estar presente en el Port Olímpic cuando en 2020 acaben las concesiones actuales y se les dará un uso náutico para potenciar el uso ciudadano de este puerto, según el plan de futuro de este ámbito que hoy ha presentado la alcadesa Ada Colau.

La alcaldesa Ada Colau ha explicado que la intención es transformar el Port Olimpic en un espacio ciudadano dedicado al mar, la náutica, el deporte, la divulgación y con "usos mas familiares", y dar un giro a la evolución hacia el uso turísticos intensivo y el modelo de ocio nocturno, que ha generado problemas de convivencia en los últimos años.

Colau ha presentado el plan de futuro del Port Olímpic como un "acuerdo de ciudad"en una rueda de prensa en la que han intervenido también el capitán del Port Olímpic, Joan Guitart, el de la asociación de vecinos de la Vila Olímpica, Jordi Giró; y el secretario del Gremio de Restauración, Roger Pallarols.

La alcaldesa ha destacado que la gestión del Port Olimpic será 100 % pública y municipal y que el coste de las transformaciones que se harán en este espacio, que comportarán una inversión de 39 millones hasta 2022, no le costarán nada al ayuntamiento porque se financiarán con las actividades que se llevarán a cabo en el puerto.