MENÚ
domingo 18 agosto 2019
20:15
Actualizado

Colau retira el taller con drogas de la programación infantil de las fiestas de Santa Eulàlia

El 17 de febrero hay una actividad para niños y jóvenes que es “un test de drogas químicas y cánnabis para comprobar la composición de las drogas en el mercado catalán y promocionar un consumo consciente”

  • Colau retira el taller con drogas de la programación infantil de las fiestas de Santa Eulàlia
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de febrero de 2018. 18:25h

Comentada
Barcelona. 8/2/2018

El Gobierno municipal de Barcelona ha retirado del programa de Fiestas de Santa Eulàlia de la ciudad la actividad de testeo de drogas químicas y cannabis para niños y jóvenes del programa de control de drogas 'Energy Control'.

La inclusión en el programa de la actividad de 'Energy Control', que se desarrolla desde 1997 como una estrategia de reducción de daños vinculada a la ONG ABD, estaba inicialmente prevista como refuerzo al trabajo que realiza de forma continua durante todo el año.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona había denunciado esta actividad incluida en el programa de fiestas de Santa Eulàlia, la Fiesta Mayor de Invierno de Barcelona como las define el propio consistorio. Estaba programada para el próximo 17 de febrero como una actividad para niños y jóvenes bajo el título “Energy Control”, es “un test de drogas químicas y cánnabis para comprobar la composición de las drogas en el mercado catalán y promocionar un consumo consciente”.

'Energy Control' es un informe anual reconocido y de prestigio que se basa en el análisis de las sustancias que los usuarios de drogas hacen llegar de forma voluntaria, lo que permite determinar la "gran adulteración" que existe en el mundo de las drogas y el peligro adicional que supone su consumo.

Las mismas fuentes han asegurado que la actividad está diseñada para mayores de 18 años, pero que por motivos de agenda y de preparación previa la entidad "no ha llegado a tiempo y la actividad no se hará", y ha concluido que la inclusión en el programa de fiestas ha sido un error, y también ha asegurado que la explicación que se hacía de la iniciativa no era exacto.

Colau retira el taller con drogas de la programación infantil de las fiestas de Santa Eulàlia

Carina Mejías, presidenta del grupo municipal de Ciutadansen el Ayuntamiento de Barcelona y miembro de la ejecutiva nacional de Cs, aseguraba que “es inadmisible que se incite, promocione y normalice el consumo de drogas en talleres para niños y adolescentes. Desde Ciudadanos solicitamos la suspensión inmediata de esta actividad”. La también edil de esta formación en la Ciudad Condal ha explicado que “las adminsitraciones públicas deben fomentar la prevención del consumo de drogas. No se deben ni incitar ni normalizar el consumo de estas substancias. Inaceptable esta actividad”.

Los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar y hay quien se pregunta si esto se trata de un “fake” pues le resulta difícil creer la noticia. Pero no, está en el folleto del Ayuntamiento de Barcelona subida en su propia web.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs