Política

Vivienda social

Colau quiere ganar 50 hectáreas más de espacio verde en Barcelona

La candidata asegura que tiene 175 proyectos, como un parque en la Modelo y otro en la Sagrera

Colau apuesta por quitar el tráfico de la Meridiana y de la Diagonal
Colau apuesta por quitar el tráfico de la Meridiana y de la Diagonallarazon

La candidata asegura que tiene 175 proyectos, como un parque en la Modelo y otro en la Sagrera

Pese a la falta de grandes proyectos urbanísticos en Barcelon, salvo Glòries, la alcaldesa, Ada Colau, ha ido inyectando pequeños espacios verdes por toda la ciudad y confía en ser reelegida para aumentar en 50 hectáreas más. En el recién estrenado parque de Glòries, precisamente, Colau anunció que tiene 175 proyectos preparados para «llenar de verde la ciudad». Colau prevé crear un parque nuevo en la Modelo, dar forma al parque lineal en la Sagrera y una nueva zona verde en el frente prometió un urbanismo para una «ciudad donde vivir» en el que «cualquier nuevo desarrollo se aproveche siempre para vivienda asequible y ganar espacio público verde. Nunca más una ciudad diseñada para el coche». Por ello, puso en valor el trabajo que se ha hecho en este mandato para contribuir a que Barcelona sea saludable y referente en la «revolución» verde, en la lucha contra el cambio climático.

Ada Colau recordó su intención de que uno de cada tres calles del Eixample sean una vía verde y dejó claro que el distrito «no puede ser una malla de autopistas llenas de coches». Por ello, la candidata reiteró su apuesta de seguir pacificando la Meridiana y «atreverse» a sacar coches de la Diagonal y la Gran Vía.

La candidata de BComú también tuvo mensajes para sus contendientes: «No puedo entender que ERC haya sido cuatro años boicoteando la conexión del tranvía. Si lo hubieran votado ya lo tendríamos hecho». Pero también contra el PdeCat, del que aseguró que se opone a esta conexión del tranvía

Colau ha sostenido que «la ciudad verde es una lucha por la vida, una lucha feminista, por la justicia social. No son luchas separadas y debemos ser una ciudad verde si queremos ser una ciudad justa y liderar el conjunto global de ciudades que lideran la lucha contra la emergencia climática».

En la plaza de las Glòries, Ada Colau ha coincidido con el ex líder de ICV en el Ayuntamiento, Imma Mayol, que fue concejala entre 1999 y 2011. Colau y Mayol se vieron las caras en la campaña de 2007, pero en circunstancias muy diferentes. En un acto de la candidata Mayol, Colau irrumpió disfrazada de SuperVivienda, como activista en defensa de la vivienda. En la actualidad, Mayol es gerente de una empresa pública en Palma y militante de BComú.