MENÚ
domingo 25 agosto 2019
00:07
Actualizado

Colau traslada a los abogados de Forn su “plena disposición” para que pueda ser edil

La alcaldesa traslada por carta su apoyo al preso y pide que pueda acudir al pleno del cartapacio

  • En la imagen, el concejal Joaquim Forn
    En la imagen, el concejal Joaquim Forn /

    EP

Barcelona .

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2019. 13:40h

Comentada
La Razón.  Barcelona . 12/7/2019

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado una carta a los abogados del líder del grupo municipal de JxCat y exconseller encarcelado, Joaquim Forn, para expresar su “plena disposición” a realizar gestiones para que pueda ejercer como concejal.

“Tengo especial interés en trasladarles mi plena disposición a realizar las gestiones que se consideren convenientes y adecuadas” para permitir a Forn ejercer las funciones de concejal, ha destacado Colau en la carta, consultada este viernes por Europa Press y dirigida al abogado y exconseller Francesc Homs.

Colau resalta que, en su condición de alcaldesa y presidenta de la corporación municipal, tiene la “obligación y voluntad firme de realizar cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de todos los miembros de la corporación”, y Forn en particular.

“Entendiendo que así damos respuesta al inequívoco compromiso de defensa de los principios democráticos y de los derechos políticos del conjunto de los ciudadanos de Barcelona”, subraya la primera edil.

Defiende que la participación de Forn en la sesión constitutiva del Ayuntamiento “se ajustó en todo momento” a la normativa y a los términos de la autorización del Tribunal Supremo (TS), y recuerda que ahora es preceptivo realizar un pleno sobre la organización municipal, que se celebrará el martes a las 10.00 horas.

JxCat ya ha solicitado que Forn pueda salir de prisión para ir a este pleno, y la Fiscalía se opone porque considera que existe un “grave riesgo de reiteración delictiva” porque vuelve a ocupar un cargo público.

Últimas noticias