El desafío independentista
Colau visita a Cuixart y Sànchez en la cárcel de Lledoners y critica su situación
Collboni pide a Valls «coherencia» tras el pacto de Cs con Vox en el Parlamento andaluz
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitó el jueves por la noche al ex líder de la Assemblea nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en la prisión de Lledoners (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona), según afirmó en su cuenta de Twitter.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitó el jueves por la noche al ex líder de la Assemblea nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en la prisión de Lledoners (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona), según afirmó en su cuenta de Twitter. Tras la visita, la alcaldesa manifestó en la misma red social que la presión preventiva para Cuixart y Sànchez es una «grave vulneración de los derechos humanos» que busca «criminalizar el derecho a la protesta pacífica».
Según Colau, que añade al tuit un artículo de Amnistía Internacional en el que esta entidad reitera su petición de libertad inmediata para los «Jordis», «no podemos normalizar» que se pretenda «criminalizar el derecho a la protesta pacífica».
Colau explicó en el tuit que visitó a Sànchez y Cuixart, que llevan «más de un año y dos meses en prisión preventiva, sin ninguna justificación».
El PSC pide coherencia
Por su parte, el líder del PSC en el Ayuntamiento, Jaume Collboni, pidió ayer «coherencia» al ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía Manuel Valls y renunciar a ser el candidato de Cs tras el pacto del partido naranja con Vox en el Parlamento andaluz.
Collboni se refirió al acuerdo en la cámara de Andalucía por el que Cs consiguió la presidencia con el apoyo de PP y de la ultraderecha de Vox; un acuerdo que Valls había criticado. «Que haya coherencia entre palabras y hechos. No se puede calificar de rechazable el pacto con Vox y a la vez ser el candidato del partido que pactó con Vox en Andalucía», expresó el candidato socialista.
Consideró que el partido de Santiago Abascal representa «lo peor de los valores, del machismo, de la homofobia y en general de ir en contra de los valores constitucionales y europeístas» que recordó que los socialistas defienden. Para Collboni, la política catalana y del resto de España vive momentos delicados y ve riesgo de «traspasar el bloque de la derecha de Cs, PP y Vox a las instituciones catalanas» y, en concreto, al Consistorio de la capital catalana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar