MENÚ
martes 24 abril 2018
08:40
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Extinguido el incendio forestal de Castelldefels tras quemar 10 hectáreas

El fuego se produjo pasadas las 20:00 horas

  • Image
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de enero de 2018. 14:35h

Comentada
larazon.es.  Barcelona. 2/1/2018

Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido el incendio que empezó ayer alrededor de las 21 horas del lunes en la zona del Poal de Castelldefels (Barcelona) y que ha quemado 6,8 hectáreas de vegetación del parque natural del Garraf. Los Agentes Rurales que han peinado la zona desde primera hora de la mañana han señalado tres posibles causas del fuego: un petardo, residuos urbanos o una pieza metálica que se habría desprendido de una torre eléctrica situada en el punto de origen de las llamas.

El jefe del área básica de Agentes Rurales del Garraf, Antoni Sallés, ha explicado a los medios que la proximidad del inicio del incendio con una zona habitada hace que se tengan que analizar y descartar o confirmar una por una estas hipótesis. La primera de ellas, han relatado a Efe algunos de los efectivos que llegaron en primer lugar a la zona de los hechos, se basa en las afirmaciones de algunos de los vecinos, que apuntaron que habían oído como alguien tiraba petardos poco antes de que empezaran las llamas.

Hasta 17 dotaciones de bomberos se tuvieron que desplazar hasta la zona del Poal de Castelldefels para luchar contra el fuego, que se propagó rápidamente por el fuerte viento que soplaba anoche. Ya entrada la madrugada, cuando las rachas de viento aflojaron, los efectivos pudieron dar coto al fuego, que se dio por estabilizado alrededor de la una de la madrugada.

Durante toda la noche han permanecido en la zona del incendio cuatro dotaciones, que se han asegurado de que no reprendían las llamas.

Una vez ha amanecido, los bomberos se han dedicado a inspeccionar la zona para cerciorarse de que no quedara ningún punto caliente que pudiera volver a prender con el viento, que se ha vuelto a levantar antes de las 8 horas.

Finalmente, tras corroborar que no quedaba ningún punto susceptible de volver a arder y después de que los Agentes Rurales acotaran el perímetro calcinado -en un primer momento se habló de diez hectáreas- se ha dado por extinguido el incendio.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs