MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
02:37
Actualizado
  • 1

Crónica Global será el primer diario digital con consejo editorial

Tiempo de lectura 2 min.

10 de septiembre de 2013. 00:11h

Comentada
10/9/2013

Barcelona- La web Crónica Global abrió ayer su primera edición. Surgido de la fusión de La Voz de Barcelona y El Debat, el nuevo diario digital publicará dos ediciones, una en castellano y otra en catalán, y cuenta, como novedad en el ámbito periodístico catalán, con un consejo editorial.

El diario está dirigido por Alejandro Tercero y tiene a Francesc Moreno como presidente del consejo editorial. Sus miembros firmaron un texto, a modo de carta fundacional, explicando los motivos por los que es necesario un diario como el puesto en marcha en estos momentos. Además, en este proyecto periodístico colaborarán especialistas de alto prestigio y personas del mundo asociativo.

Crónica Global es independiente de los partidos políticos y de los grandes grupos empresariales y, además, renuncia a las subvenciones. Otra novedad del diario es la puesta en marcha de un sistema de suscripciones para los lectores que tendrán una serie de beneficios. Desde su inicio, el nuevo diario digital tendrá cuatro secciones temáticas: política, economía, medios e internet y cultura.

Tercero señaló que Crónica Global aspira a «convertirse en un referente en Cataluña» en unos momentos en que los ciudadanos «merecen más análisis que propaganda» a la hora de informarse.

Últimas noticias