MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
03:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cuando el teatro te invita a quedarte

El Teatre Akadèmia presenta su nueva temporada centrada en nombres como Isabella Rossellini, Vicky Peña o Carme Elias

  • La icónica actriz Isabella Rossellini, que volverá al teatro con uno de sus monólogos
    La icónica actriz Isabella Rossellini, que volverá al teatro con uno de sus monólogos
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de septiembre de 2018. 08:15h

Comentada
Carlos Sala.  Barcelona. 1/9/2018

ETIQUETAS

Ay de aquellos que no quieran volver a la normalidad, pues su deseo puede convertirse en realidad y puede, sólo puede, que echen de menos para siempre las viejas rutinas. Septiembre arranca y los teatros calientan motores para presentar sus nuevas temporadas. El Teatre Akadèmia, pequeño espacio de la calle Buenos Aires, sigue haciéndose más grande cada año y ayer presentó su nuevo curso que contará con mobres de la talla de Isabella Rossellini, Carme Elias, Vicky Peña, el Projecte Ingenu, la compañía Els Pirates Teatre y dramaturgos como Albert Tola.

El proyecto crece en ambición y prácticamente invita a los espectadores a quedarse en el teatro y así no perderse ninguno de los montajes ideados para este curso 2018/19. El director artístico del teatro, Guido Torlonia afirmó ayer que el leit motif que homogenice todos los montajes será «alrededor de la palabra colaboración», ya que este año el propio teatro ha querido participar de alguna manera en los diferentes espectáculos. De esta forma, en los próximos meses, habrá una producción propia, tres externas, cinco coproducciones y colaboraciones con el Grec y el festival de música contemporánea Barcelona Modern.

Una de las coproducciones estrella será, «Link Link Circus», que traerá en cotubre a la actriz, directora y productora Isabella Rossellini, muy reconocida por papeles como el de Dorothy Vallens en el clásico de David Lynch «Blue Velvet», que vuelve de nuevo al Akadèmia tras triunfar el año pasado.

La producción propia de esta temporada será «¿Què va passar amb Bette Davies i Joan Crawford?», que dirige también Torlonia y que pondrá a Carme Elias y Vicky Peña en el papel de dos de las divas más reconocidas de Hollywood, basada en una correspondencia imaginaria entre las dos actrices escrita por Jean Maboeuf. Se da la circunstancia que será la primera vez que estas dos actrices trabajan juntas. «Siento fascinación por “¿Qué fue de Baby Jane?” de pequeña, y más allá de la lucha entre ellas, aquí hay dos perfiles de caracteres muy interesantes para interpretar», dijo ayer Elias.

Dos compañías pasarán por el escenario del Akadèmia este año: Els Pirates Teatre, con «Nit de Reis (o el que vulgueu)», una versión revisitada de la comedia de Shakespeare, y Bojum Teatre con «Deliri a dos», un clásico del teatro del absurdo escrito por Ionesco inédito en Cataluña. Además, Moreno Bernardi regresará al teatro con una nueva versión de su obra «La Diversa», con textos de Alda Merini. El resto de obras son: «Sarab», del dramaturgo Albert Tola, un juego de espejos entre tres mujeres; «Bomber(s)», dirigida por Jordi Vilà, una obra sobre abusos sexuales, amor y consentimiento, y una versión contemporánea del Fausto de Goethe «inFAUST» de la compañía Projecte Ingenu.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs