Actualidad
Cuatro detenidos por asaltar un anciano a la salida de un banco en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a cuatro personas, con numerosos antecedentes, acusados de asaltar a un anciano de 79 años al que han intentado, sin éxito, robarle mil euros que acababa de retirar de una oficina bancaria de Barcelona.
Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos han ocurrido hacia las 12.00 horas de este mediodía en el distrito de La Verneda, donde los Mossos habían establecido un dispositivo de prevención contra los asaltos a ancianos a la salida de entidades financieras.
Los agentes han visto que en las inmediaciones de una oficina de La Verneda había tres mujeres y un hombre en actitud sospechosa, por lo que les han sometido a vigilancia.
Según las mismas fuentes, los cuatro sospechosos han elegido como víctima a un anciano que ha salido de la oficina, a quien han seguido hasta el portal de su casa.
Una vez allí, una de las mujeres y el hombre han entrado en el edificio siguiendo al anciano, mientras las dos otras mujeres han permanecido en el exterior, llevando a cabo labores de vigilancia.
Según la versión del anciano, cuando ha llegado a la altura del ascensor los dos asaltantes le han acorralado y le han intentado robar los mil euros que acababa de sacar del banco.
Sin embargo, el anciano se ha resistido y ha forcejeado con los asaltantes, que han huido sin el dinero.
Una vez fuera del edificio, les esperaban los Mossos d'Esquadra, que han detenido a los cuatro sospechosos acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los cuatro detenidos son Ricardo G.L., de 64 años, natural de Guatemala y vecino de Cornellà de Llobregat (Barcelona), que acumula otras ocho detenciones por hechos parecidos; Nubia Alexandra G., colombiana de 41 años, vecina de L'Hospitalet y con cuatro detenciones previas; María Yahaira B.D., de 40 años, natural de Venezuela y vecina de L'Hospitalet, con cinco antecedentes; y Paula Andrea T. de 30 años, natural de Colombia y residente en Cornellà, con una detención previa.
Los cuatro detenidos permanecen en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar