Videos

Cuatro detenidos por robar a turistas tras pincharles las ruedas del coche

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas acusadas de cometer 18 robos, principalmente a turistas de Barcelona, a quienes pinchaban las ruedas del coche para distraerlos después mientras les sustraían los objetos de valor.

Según ha informado la policía catalana, la banda se desplazaba por la ciudad en una motocicleta, y desde ella pinchaba una de las ruedas de turismos extranjeros en los que preveían que contenían objetos de valor.

Cuando el vehículo paraba, los ladrones distraían a los ocupantes del coche y aprovechaban el descuido para sustraer bolsos y aparatos de electrónica que se encontraban en el interior del turismo.

Los cuatro detenidos son Djamel Z., argelino de 38 años y que ya ha ingresado en prisión, Lyes K., argelino de 43 años, Leoncio C., español de 46 años y Ahmed H., argelino de 40 años.

Uno de los delincuentes, Leoncio C., no participaba en los robos, sino que utilizaba las tarjetas sustraídas para realizar compras con un datáfono de su tienda y, de esta manera, obtenía ingresos que posteriormente se repartía con el resto del grupo.

Los arrestos se produjeron el 13 y el 24 de diciembre y, con estas detenciones, los Mossos d'Esquadra dan el grupo por desarticulado, aunque no descartan que puedan estar implicados en más delitos.