MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
15:22
Actualizado

Cuixart pide “determinación” frente a la sentencia del 1-O

El presidente de Òmnium Cultural asegura que “el escollo de la gobernabilidad” en España es el conflicto catalán

  • Cuixart en un momento del juicio del 1-O
    Cuixart en un momento del juicio del 1-O /

    Europa Press

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de septiembre de 2019. 11:37h

Comentada
larazon.es.  Barcelona. 19/9/2019

Dice que “el escollo de la gobernabilidad” del Estado es el conflicto en Catalunya

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha advertido este jueves de que será necesario restablecer plenamente los derechos fundamentales tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas, y ha avisado de que para ello será necesaria la “determinación”.

“La sentencia del Supremo será un retroceso de libertades sin precedentes para cualquier activista, para cualquier ciudadano que quiera mejorar la sociedad”, ha alertado en una carta dirigida a los socios de Òmnium.

Cuixart, además ha pedido coraje, y ha avisado: “Lo volveremos a hacer, porque no podríamos haberlo hecho de otra forma”, y ha dicho que está convencido de que la sentencia no puede suponer ningún freno.

“Desde la prisión también tendremos que dar respuesta, manteniendo la resolución democrática del conflicto como prioridad, desde la lucha no violenta y los grandes consensos”, ha añadido el presidente de la entidad.

GOBERNABILIDAD

Cuixart ha afirmado que es el Gobierno central el que niega sistemáticamente el diálogo y ha criticado que “siga sin condenar la violencia y la brutalidad policial”.

“Hoy, el verdadero escollo para la gobernabilidad del Estado sigue siendo el conflicto con Catalunya”, ha añadido, y ha lamentado que elección tras elección, los gobiernos españoles sean incapaces de dar una respuesta democrática, en sus palabras

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs