Del beso entre Rajoy y Puigdemont a “Madame Colau”

El “graffitero” italiano TvBoy versiona a la alcaldesa: “Con su nuevo aliado francés ‘resiste’ al mando de la ciudad de Barcelona”

La versión de Colau de la Libertad al lado del Ayuntamiento.
La versión de Colau de la Libertad al lado del Ayuntamiento.

El “grafitero” italiano TvBoy versiona a la alcaldesa: “Con su nuevo aliado francés ‘resiste’ al mando de la ciudad de Barcelona”

En plena recta final hacia el 1-O, cuando más alejados estaban Rajoy y Puigdemont de evitar el choque de trenes de otoño, apareció en Barcelona un graffiti bajo el título de “La tercera vía”: era el beso imposible entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat, el acercamiento prohibido bajo la firma del artista italiano TvBoy, afincado en la capital catalana desde 2004. “Habrá quien lo vea como un beso de despedida y habrá quien lo vea como una reconciliación. Todas las interpretaciones son válidas, naturalmente”, explicó entonces.

Ahora, y con varios titulares a las espaldas -ha pintado a Messi y Cristiano Ronaldo; las Tortugas Ninja con el propio Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias; o Santa Rosalía en el feudo del independentismo (el Fossar de les Moreres)- TvBoy reaparece con... Madame Colau.

La versión de la alcaldesa de la Libertad lleva la bandera tricolor en la mano izquierda donde se puede leer “Vive la resistance”. En la cabeza cambia el gorro clásico por una boina roja propia de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial; debajo del brazo derecho, dos barras de pan; además de llevar camiseta blanca y falda azul.

“Madame Colau, con su nuevo aliado francés ‘resiste’ al mando de la ciudad de Barcelona”, ha anunciado TvBoy a través de las redes sociales sobre un grafiti en la plaza Sant Miquel de Barcelona, justo al lado del Ayuntamiento. Una obra en la que sólo falta Valls cuatro días después de prestarle su apoyo gratis para la investidura con el fin de evitar la elección de Ernest Maragall (ERC).