Barcelona

Desmantelan una plantación de marihuana en un piso de L'Hospitalet

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de 268 plantas de marihuana que ocupaba todas las estancias de un piso de L'Hospitalet, según ha informado mediante un comunicado.

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de 268 plantas de marihuana que ocupaba todas las estancias de un piso de L'Hospitalet, según ha informado mediante un comunicado.

Como consecuencia de la operación la policía ha detenido al responsable del piso, que cogía la electricidad necesaria para el cultivo directamente de la acometida general del edificio, por lo que el perjuicio económico acumulado ocasionado a la compañía suministradora supera los 3.500 euros.

Las investigaciones comenzaron a raíz de las quejas de los vecinos del inmueble, en el barrio de Santa Eulàlia, por los ruidos, olores y visitas ajenas al piso en cuestión.

El registro del domicilio puso al descubierto que hasta un total de 268 plantas en distintos estadios de germinación ocupaban todas sus estancias.

La plantación contaba con un sofisticado sistema de cultivo compuesto por lámparas halógenas, ventiladores, extractores de secado y dos cabinas de aluminio que le permitía realizar un cultivo intensivo.

En el piso también se hacían los posteriores procesos de secado y manufacturado necesario para su venta al público.

La policía ha intervenido dos bolsas con 130 gramos de marihuana, 76 gramos de hachís, un kilo de ramas con sus cogollos en fase de secado y diferente utillaje y productos químicos necesarios para el cultivo.

El local estaba protegido por distintas medidas de seguridad, entre las que destaca una cámara de vídeo vigilancia junto a la puerta de entrada con la finalidad de controlar a los consumidores que acudían a comprar.

El hombre, que tiene antecedentes policiales, está acusado de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, y ha quedado en libertad con cargos después de declarar ante el juez.