Tortosa

Detenido por conducir ebrio, sin carné y de manera temeraria en El Perelló

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 10 de mayo a un hombre de 42 años, de nacionalidad rumana y vecino de Tortosa, por conducir borracho, sin carné y de manera temeraria en El Perelló, informa hoy la policía catalana.

Los hechos sucedieron el mismo día de la detención sobre las 00:45 horas de la madrugada, cuando los Mossos localizaron un turismo cuyo conductor había efectuado una conducción temeraria por el casco urbano de El Perelló.

El vehículo circulaba a gran velocidad, sin respetar ninguna señalización y poniendo en peligro a los vecinos, algunos de los cuales regresaban a sus domicilios después de asistir a un acto político.

Los agentes identificaron al conductor del vehículo, quien presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se le requirió para efectuar las pruebas de detección de alcoholemia, a las que se negó.

Seguidamente, los agentes también comprobaron que el hombre no disponía de permiso para conducir y le constaban antecedentes policiales por hechos similares.

El hombre quedó detenido por los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas según sintomatología, negativa a realizar las pruebas de alcoholemia y drogas, y conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tortosa el pasado día 11 de mayo, que decretó su libertad con cargos.