Barcelona

Detenido un anciano por matar de un disparo a otro hombre en Lérida

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un anciano de 74 años como presunto autor del homicidio de otro hombre, al que habría disparado con su escopeta de caza tras una disputa que se ha producido en una finca agrícola del núcleo agregado de Santa María de Montmagastrell, en el término de Tàrrega (Lérida).

Según han informado fuentes de la policía autonómica, los hechos han sucedido hacia las 12:30 horas de hoy, cuando los agentes han sido avisados de que una persona había resultado herida de un tiro de escopeta.

Cuando han llegado al lugar, han encontrado el cuerpo de la víctima, que presentaba un disparo en el cuerpo, tirado en el suelo y sin constantes vitales, junto a otras personas que eran las que habían avisado del suceso.

Pese a la llegada de los equipos de emergencia sanitaria, nada han podido hacer por salvarle la vida.

Los agentes han detenido en el mismo lugar de los hechos al anciano de 74 años, que es vecino de Sant Just Desvern (Barcelona).

Según fuentes vecinales, la víctima, apodada como el de Cal Casanova, era el propietario de las tierras donde han ocurrido los hechos.

Las mismas fuentes han explicado que la víctima era muy celosa de sus propiedades y no permitía el paso de cazadores por ellas.

Este podría haber sido el motivo por el que se ha dirigido con su motocicleta a la finca cuando se ha enterado de que había cazadores, entre ellos el presunto homicida.

Al llegar, se habría encarado con el cazador, que, según los vecinos, habría sido arrollado por la moto, que le ha dejado marcas de los neumáticos en los pantalones.

En algún momento de la discusión, el anciano cazador habría disparado contra el propietario de los terrenos, que ha caído abatido en el mismo lugar, según las mismas fuentes.

Agentes del Área de Investigación Criminal de Ponent se han hecho cargo del caso e investigan todas las circunstancias de la muerte.