Barcelona

Detenidos cuatro taxistas por agredir en El Prat a un conductor de taxi sin licencia

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas que presuntamente agredieron, robaron y causaron daños en el vehículo a un paquistaní que ofrecía un servicio de taxi sin licencia en la zona de llegadas del aeropuerto barcelonés de El Prat.

Según ha informado la policía catalana, los detenidos son cuatro hombres de 34, 38, 43 y 44 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de Barcelona y de las poblaciones barcelonesas de Sant Adrià de Besòs y Sant Andreu de la Barca, a los que se imputa un delito de robo con violencia e intimidación, además de daños al vehículo de la víctima, al que pincharon las ruedas.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto cuando la víctima, un paquistaní vecino de Barcelona, estacionó su vehículo en el aparcamiento público de la Terminal T1 del aeropuerto de Barcelona y se dirigió a la zona de llegadas, donde vio que un grupo de personas le observaban a distancia.

Al volver hacia su vehículo, que ofrecía como taxi a los pasajeros que llegaban a El Prat aunque carecía de la licencia necesaria, la víctima observó que su vehículo tenía las ruedas pinchadas, por lo que intentó dirigirse a la comisaria que los Mossos d'Esquadra tienen en la terminal del aeropuerto.

Sin embargo, fue interceptado por las personas que había visto minutos antes en la terminal y una de ellas le agredió, le amenazó y le robo la cartera, mientras los tres restantes realizaban labores de vigilancia. Inmediatamente después, los agresores abandonaron el lugar y huyeron en un vehículo, según las fuentes.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto y a la declaración de algunos testigos, la policía pudo identificar y detener a los presuntos autores del robo y la agresión, todos ellos taxistas profesionales.

Los Mossos señalan en un comunicado que en el periodo estival se detecta un aumento de vehículos que ofrecen servicio de taxi en el aeropuerto pese a carecer de licencia, por lo que han montado varios controles que se han saldado con 34 denuncias a personas que carecían de la autorización administrativa necesaria.

Entre los denunciados figuran seis conductores que eran particulares que habían sido contactados a través de la aplicación para móviles UBER.