Policía

Detenidos tres testigos del doble tiroteo de Terrassa por su supuesta implicación

Los Mossos barajan como principal hipótesis de los hechos una venganza entre bandas criminales procedentes de la Europa del Este

Los Mossos custodian la puerta de la casa de la calle Nápoles de Terrassa donde murieron dos personas
Los Mossos custodian la puerta de la casa de la calle Nápoles de Terrassa donde murieron dos personaslarazon

Los Mossos barajan como principal hipótesis de los hechos una venganza entre bandas criminales procedentes de la Europa del Este

El importante dispositivo de los Mossos d’Esquadra para hallar ayer al autor o a los autores del doble tiroteo mortal ocurrido en Terrassa, dio buenos resultados, después de un incesante e importante dispositivo, que tenía el objetivo de encontrar a los culpables.

Tres hombres de nacionalidad georgiana y testigos directos de los dos homicidios fueron detenidos la madrugada del martes por su presunta implicación en los hechos. Según informaron a Ep fuentes de los Mossos d’Esquadra, los tres hombres presuntamente presenciaron los homicidios y después abandonaron el piso en el que se hallaron los cadáveres.

Más tarde, efectivos de la Policía Autonómica los localizó y los trasladó a las dependencias policiales en calidad de testigos directos, y en la pasada madrugada quedaron detenidos por su presunta implicación en los hechos. La investigación, que sigue abierta, debe determinar si los detenidos participaron de algún modo en ambos homicidios, extremo que está aún por ver.

Los Mossos d’Esquadra han hallado este martes los cadáveres de dos hombres presuntamente muertos a consecuencia de un disparo en un piso en el número 6 de la calle Nàpols de Terrassa.

En las primeras horas tras el suceso, la Policía estableció controles en las carreteras para localizar y detener al supuesto autor o autores del tiroteo aunque esta medida, a medida que pasaron las horas, se sustituyó por otras actuaciones y otras vías de investigación, según estas fuentes.

Una de las víctimas del tiroteo vivía en el domicilio donde ocurrieron los hechos desde hacía unos cinco años junto a su mujer y un hijo, que se hallaban en su país en el momento del suceso. Los investigadores plantean como hipótesis principal un ajuste de cuentas entre mafias de la Europa del Este.