MENÚ
lunes 14 octubre 2019
00:34
Actualizado

Asesinada por un móvil en la Barcelona de Colau

Un vigilante de seguridad del local también ha resultado herido

  • Fachada del local de ocio donde la joven fue atacada para robarle el teléfono
    Fachada del local de ocio donde la joven fue atacada para robarle el teléfono
Barcelona .

Tiempo de lectura 4 min.

05 de septiembre de 2019. 02:18h

Comentada
Joan Planes Barcelona . 4/9/2019

Nuevo apuñalamiento mortal en Barcelona. Y ocurrió sobre las 3.00 horas de esta madrugada, en una discoteca del Port Olímpic, que se llama Smar. Es una discoteca, y una de sus clientas, una mujer de 26 años y de nacionalidad española, sufrió el intento del robo de su móvil por parte de dos desconocidos.

La joven, tras sufrir la amenaza, avisó al vigilante de seguridad del local, que acudió en su ayuda. Todo derivó en un rifirrafe violento entre ellos y los atacantes, que acabó con sendos apuñalamientos a la mujer, en el pecho, y también al encargado de seguridad.

El vigilante resultó herido leve, pero la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital, donde falleció poco después. De momento no se han practicado detenciones, aunque los Mossos d'Esquadra están buscando a los autores de los hechos.

Nuevo apuñalamiento mortal en Barcelona. Y ocurrió sobre las 3.00 horas de esta madrugada, en una discoteca del Port Olímpic, que se llama Smar. Es una discoteca, y una de sus clientas, una mujer de 26 años y de nacionalidad española, sufrió el intento del robo de su móvil por parte de dos desconocidos. Es lo que explicaron algunos testigos de los hechos.

La joven, tras sufrir la amenaza, avisó al vigilante de seguridad del local, que acudió en su ayuda. Todo derivó en un rifirrafe violento entre ellos y los atacantes, que acabó con sendos apuñalamientos a la mujer, en el pecho, y también al encargado de seguridad. Una vez recuperado el móvil, uno de los asaltantes le lanzó una puñalada primero al vigilante, y después a la mujer, lo que le provocó una parada cardio respiratoria, lo que finalmente le provocó la muerte.

El vigilante resultó herido leve, pero la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital, donde falleció poco después. Las heridas eran muy graves y no se pudo hacer nada por salvar su vida. De momento no se practicaron detenciones, aunque los Mossos d’Esquadra estaban buscando a los autores de los hechos. Se revisaron todas las cámaras de seguridad. La investigación avanza, pero también la preocupación de los ciudadanos, sobre todo en el siempre polémico barrio del Raval, pero ahora también en el Port Olímpic.

Una zona conflictiva

El Port Olímpic de Barcelona, muy turística y llena de locales de ocio nocturnos, es seguramente una de las zonas más conflictivas de la ciudad. A principios de mes, a las puertas de otro local, un ciudadano chino murió por culpa de una paliza practicada por personas de origen ruso.

Es un año y, sobre todo, un verano, muy complicado en Barcelona en materia de seguridad. Son trece homicidios, a fecha de 4 de setiembre de 2019, mientras que en todo el año pasado fueron diez, 47 en el cómputo general de Cataluña. En la capital catalana serían dos muertes más si se cuentan dos asesinatos en L’Hospitalet y Sant Adrià del Besòs, que forman parte del área metropolitana. Aún es peor el registro de homicidios sufrido desde el 1 de julio, con nueve muertes violentas. ¿Las causas? Podrían ser muchas. Por ejemplo, LA RAZÓN ha ido informando de que los Mossos d’Esquadra, que son los máximos responsables en materia de seguridad en Barcelona, llevan años reclamando más efectivos en la capital catalana, más que nada por la falta de promociones por parte de la Generalitat.

Los Mossos son los máximos responsables en seguridad pero es una competencia, compartida, en parte, con la Guardia Urbana. Los sindicatos de esta Policía Local reclaman más de 1.500 agentes en la ciudad, teniendo en cuenta que hay menos efectivos que antes de 1992.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento barcelonés, Albert Batlle, volvió a hablar de anular las licencias a las discotecas de esta zona de ocio nocturno, para cambiar el modelo de seguridad.

Últimas noticias