Cataluña
El abad de Montserrat ofrece su monasterio para el «diálogo» territorial
El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ofreció ayer el monasterio catalán como «lugar de diálogo» para «contribuir a acercar posiciones y hacer que la sociedad no se divida ni se rompa» y apostó por que los catalanes «voten» sobre la independencia, aunque evitó posicionarse sobre ella. «Montserrat quiere seguir siendo un lugar de encuentro, un lugar de diálogo, de acogimiento de todo el mundo, y si eso contribuye a acercar posiciones y a hacer que la sociedad no se divida ni se rompa, estamos dispuestos a seguir haciendo ese servicio»,a firmó en un desayuno informativo de Fórum Europa-Tribuna Cataluña.
Según el abad, «la Iglesia (catalana) respeta y apoya lo que los ciudadanos decidan, en ese sentido los representantes de los ciudadanos, que están en el Parlament». Aún así, evitó posicionarse sobre la postura ante una eventual independencia de Cataluña y dijo que «ir más allá de una opción de desconexión sí o desconexión no, no le toca a la Iglesia, porque eso ya son opciones concretas que tiene que tomar la sociedad, los representantes elegidos democráticamente».
Soler recordó que él nunca se ha posicionado sobre la independencia, aunque sí ha manifestado que se tiene que poder votar. «el diálogo es posible siempre», sentenció el abad de Montserrrat, por lo que pidió «no desesperar nunca de las oportunidades de diálogo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar