Internet

El Arzobispado emite misas por internet

La Razón
La RazónLa Razón

Dentro del camino abierto para modernizar y adaptar sus medios de comunicación a las nuevas tecnologías, el Arzobispado de Barcelona empezará hoy un periodo de pruebas de retransmisión vía streaming a través de su web.

Así las cosas, la primera retransmisión de este nuevo proyecto, será la celebración de la misa, que para los catequistas y sus familias, se celebrará en la Basílica de la Sagrada Familia, a las 17 h.

Para acceder al evento vía internet, sólo será necesario apretar en el enlace que se instalará en la página principal de la web para acceder al visionado de la ceremonia.

El Arzobispado señaló al respecto que «creemos que esta nueva meta que ahora nos proponemos, puede ser un paso más en la Evangelización a través del uso de las nuevas tecnologías, tal como se expresa en el Plan Pastoral Diocesano, además de una herramienta de gran utilidad para todas aquellas personas que, por diferentes razones, no tienen facilidad para asistir presencialmente a los actos».

El Arzobispado de Barcelona anunció en diciembre su intención de adaptar las nuevas tecnologías a su Hoja Dominical para acercarla a los más jóvenes que, a través de códigos QR y reconocimiento de imágenes, podrán acceder a distintas plataformas web con contenidos informativos de la diócesis.

«Se trata de conseguir que sea una experiencia viva y dinámica, adaptando la Hoja Dominical al nuevo lenguaje tecnológico», explicó el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, que avanzó que esta iniciativa es una novedad mundial, al ser la diócesis de Barcelona la primera que incorpora las nuevas tecnologías a su publicación pastoral.

Sistach añadió que esta renovación es «más que un cambio de apariencia y diseño porque también cambian los contenidos para hacer esta publicación más formativa que informativa».

Es el arzobispo de Barcelona, además, es un activo usuario de Twitter. Bajo la etiqueta de @sistachcardenal ha escrito más de 600 tuits a sus casi 3.000 seguidores tanto en catalán como en castellano.