Barcelona

El Ayuntamiento de Rubí ordena parar las obras del vertedero de Can Balasc

El Ayuntamiento de Rubí ha incoado un expediente de protección de la legalidad urbanística a la empresa ARRINS SL y ha ordenado la suspensión inmediata de las obras que lleva a cabo en el vertedero de Can Balasc.

La promotora es la responsable de las obras que se ejecutan en el vertedero de Can Balasc, que se llevan a cabo sin disponer de la correspondiente licencia municipal.

El consistorio ha ordenando la suspensión inmediata de estos trabajos como medida provisional y advierte que, en caso de incumplimiento, el ayuntamiento quedará habilitado para ordenar su ejecución forzosa.

A mediados de enero, el Servicio de Proyectos y Programación del Ayuntamiento de Rubí emitió un informe sobre la finca donde se emplaza la actividad extractiva La Sibila.

En este informe se constata que se llevan a cabo una serie de obras en estas parcelas, como la instalación de dos cabinas, la construcción de la estructura de una báscula, la construcción de dos balsas, el arreglo de taludes y la instalación de canalizaciones con destino a estas balsas, entre otros.

Paralelamente, el Servicio de Licencias ha constatado que las obras detectadas no se ajustan a la licencia de actividades concedida en abril de 2012 y ha identificado el promotor de la actividad como presunto responsable de las actuaciones.

El inspector de Disciplina Urbanística ha emitido un informe en el que manifiesta que las actuaciones se realizan en un suelo clasificado por el plan urbanístico local como suelo no urbanizable, rústico protegido de valor agrícola, forestal y recursos naturales.

En este sentido, señala que las actividades se llevan a cabo sin disponer de la correspondiente autorización y que son constitutivas de infracción urbanística de acuerdo con el texto refundido de la Ley de urbanismo.