MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
00:11
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Ayuntamiento invertirá 37,4 millones del Plan de barrios en Nou Barris

El Consistorio asegura que, más allá del urbanismo, incluye actuaciones de cohesión social, además de promover la cultura

  • Vista aéra de Nou Barris que comprende Ciutat Meridiana, Torre Baró, Vallbona, Trinitat Nova y Roquetes
    Vista aéra de Nou Barris que comprende Ciutat Meridiana, Torre Baró, Vallbona, Trinitat Nova y Roquetes / L. R.
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de marzo de 2018. 07:44h

Comentada
David J. Fernández-.  Barcelona. 17/3/2018

El Ayuntamiento invertirá 37,4 millones de euros en el Plan de barrios para el distrito de Nou Barris. El gobierno municipal pondrá en marcha 134 actuaciones de mejora para los vecinos de Ciutat Meridiana, Torre Baró, Vallbona, Trinitat Nova y Roquetes. Se trata de un plan de barrios que va más allá del urbanismo, una de las principales necesidades de la zona norte de la ciudad, porque también incluye actuaciones de cohesión social de los vecinos, además de medidas para promover la cultura y la educación en estos cinco barrios.

El gobierno municipal quiere revertir los déficits urbanísticos de esta zona y potenciar la actividad económica, destinando una gran parte del presupuesto del Plan de barrios a este distrito. El ayuntamiento quiere ir más allá de la mejora de la accesibilidad, con nuevas escaleras mecánicas, y entendiendo el Plan de barrios de Nou Barris como una medida transversal. Un ejemplo es la mejora del tejido educativo con la puesta en marcha del nuevo Instituto Escuela Trinitat Nova.

La concejala de Nou Barris, Janet Sanz, también destacó que el proyecto se implanta en tres de los barrios con menor renta familiar de la ciudad y subrayó que es un acto de “reparación de injusticias históricas” con el vecindario de Ciudad Meridiana, Torre Baró, Vallbona, Trinitat Nova y Roquetes.

Una de las actuaciones destacadas es la mejora de la zona del antiguo campo de fútbol de Ciudad Meridiana para hacer equipamientos. El Consistorio también tiene previsto mejorar la conectividad entre barrios, como por ejemplo, en la zona de las Feixes, en la que se hará un nuevo espacio para el vecindario que conectará la Trinitat Nova con Collserola. Se quiere potenciar el tejido comercial de esta zona y poner en marcha nuevos proyectos culturales, como se hará en las Roquetes, con actividades familiares y un espacio a las artes escénicas. En ese sentido, el Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo proyecto educativo y social basado en las artes escénicas, creará nuevos espacios deportivos y fortalecerá la cohesión y la conectividad entre sus barrios. Un ejemplo de ello es la puesta en marcha del nuevo Instituto Escuela en Trinitat Nova, que contará con un proyecto educativo innovador de barrio.

Por último, desde el distrito también se ha puesto de relieve que quieren crear nuevas oportunidades formativas y laborales, ya que estos cinco barrios son especialmente sensibles a la tasa de paro tienen de toda la ciudad. Por ello se harán proyecto de formación y empleo, sobre todo, entre los jóvenes.

Este Plan de barrios, insiste el Consistorio, va más allá del urbanismo, que es una necesidad de la zona norte de la ciudad, ya que también incluye acciones alrededor de la cohesión social de los vecinos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs