Política

El desafío independentista

El conseller catalán Jordi Puignero pide regalar de «amigo invisible» una suscripción al Consell de la República

Desde su cuenta oficial de Twitter ha pedido donar 10 euros para lograr el millón de suscripciones previstas, de las que solo han logrado cerca de 53.000

Jordi Puignero, consejero de Políticas Digitales de la Generalitat de Cataluña.
Jordi Puignero, consejero de Políticas Digitales de la Generalitat de Cataluña.larazon

El consejero de Políticas Digitales de la Generalitat de Cataluña (“ministro” según su cuenta de Twitter en inglés) ha pedido a los catalanes que estas fiestas navideñas, si tienen que hacer algún regalo de “amigo invisible”, en lugar de gastar 10 euros en cualquier cosa que “acabará en Wallapop” lo hagan en una suscripción al Consell de la República, el ente creado por Puigdemont para crear una administración catalana paralela.

Y es que el independentismo ya no sabe cómo potenciar lo que iba a ser el proyecto estrella del Govern “en el exilio” y que, según confesó el propio Puigdemont, se activaría como administración paralela al llegar al millón de suscritos. De momento, a esta hora, llevan 52.807, suponemos que con los amigos invisibles incluidos. Lo cual quiere decir que han conseguido apenas el 5,2% del objetivo inicial. Se pretendían recaudar 10 millones de euros, a razón de 10 euros por suscripción pero por el momento, y si las matemáticas no nos fallan, llevarán 528.070 euros, muy lejos de lo que se quería.