Política

Doctor Music confirma el traslado de su festival a Montmeló

Neo Sala niega que hubiera cualquier riesgo de inundación y habla de “ecolojetas” al hablar del ACA

El Doctor Music en Escalarre
El Doctor Music en Escalarre

Tendrá lugar del 12 al 14 de julio y están invitados todos los residentes empadronados del Pallars Sobirà

Neo Sala, máximo responsable de la promotora Doctor Music, lo tiene claro, «en el mundo existen ecologistas, ecológico oportunistas y ecolojetas» y no sabe dónde colocar a los responsables de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), que le ha obligado a trasladar su festival de Escalarre, en la Vall d’Aneu, en el Pallars Sobirà, al Circuit de Catalunya, en Montmeló. «Recibimos el pasado jueves el muy desfavorable informe de la ACA en que se hablaba de unos riesgos de inundaciones improbables y exagerados. Nunca ha habido inundaciones en ese valle. El único riesgo era que hubiesen charcos, pero nos han obligado a buscar corriendo un nuevo emplazamiento», aseguró ayer Sala.

De esta forma, el responsable de Doctor Music confirmó la noticia avanzada por TV3 del traslado del festival a Montmeló. La jornada inaugural del jueves 11 de julio se desconvoca y el certamen pasará a celebrarse del 12 al 14 de julio. Los grupos de la primera jornada se trasladarán a otras fechas excepto The Prodigy, que ya había cancelado por fallecimiento de su cantante, y Chris Robinson Brotherhood, que no podía variar sus fechas. De esta forma, por ejemplo, Parquet Courts pasará al viernes y Smashing Pumpkins al domingo. «Aceptamos el cambio y tocaremos antes que The Strokes por el bien del festival y de todos aquellos que nos siguen», afirmaba ayer Billy Corgan, líder de la banda de Chicago.

El cambio ha supuesto «semanas de estrés, dolores de cabeza y días sin dormir, pero esperemos que todo sea para un final feliz», según Sala, quien aseguró que el nuevo emplazamiento tendrá prácticamente la misma extensión, alrededor de 600.000 metros cuadrados, y mejores comunicaciones, con una estación de tren a 15 minutos a pie. Todas estas facilidades de producción permitirán bajar los precios de las entradas que pasarán a 62 euros por jornada, a 120 por dos jornadas y 170 por las tres. «Por supuesto, quien tuviese comprado el abono de Escalarre y quiera devolver la entrada, le haremos el reembolso. Además, invitamos a las 8.000 personas empadronadas en el Pallars Sobirà a venir gratis al festival por todas las molestias de no haber podido ofrecer nuestro sueño de organizar un gran festival allá como hace 25 años», señaló Sala.

Ayer también conformaron nuevas bandas como Luciano, Empire of the Sun, Johnny Marr, Kamasi Washington o Texas.