MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
13:23
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Gobierno impulsará la candidatura del 5G en Barcelona con un observatorio en Madrid

El Ejecutivo invertirá un millón de euros para profundizar en el conocimiento de esta tecnología

  • Colau destacó que la ampliación de la Mobile Week, que pasará de tener 2.000 visitantes a 16.000, es una demostración de que se ha alcanzado el objetivo de su gobierno para que «el conjunto de la ciudad participe de esta transformación»
    Colau destacó que la ampliación de la Mobile Week, que pasará de tener 2.000 visitantes a 16.000, es una demostración de que se ha alcanzado el objetivo de su gobierno para que «el conjunto de la ciudad participe de esta transformación»
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de febrero de 2018. 08:55h

Comentada
David J. Fernández - .  Barcelona. 15/2/2018

ETIQUETAS

Después de que Barcelona, como sede del Mobile World Congress, presentase su candidatura para convertirse en la capital europea del 5G, el Gobierno ha querido sumarse. Con motivo de la presentación de la Mobile Week Barcelona, una semana de actividades como preámbulo al congreso de móviles, el Gobierno anunció la creación de un observatorio estatal del 5G que tendrá como objetivo profundizar en el conocimiento de esta tecnología y al mismo tiempo dar impulso a la candidatura de Barcelona.

Así lo explicó ayer el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lassalle, quien destacó que la inversión inicial será de un millón de euros y la entrada en funcionamiento, inminente. En otras palabras, según Lassalle, el observatorio servirá para «activar la cosede del Mobile en Madrid». El observatorio producirá estudios e informes sobre la tecnología 5G, promoverá la colaboración entre los sectores públicos y privados, promoverá el emprendimiento y la internacionalización. Con esta iniciativa también se quiere fortalecer la relación entre los «hubs» de tecnologías móviles de Barcelona y Madrid y al mismo tiempo ayudar a establecer relaciones con países de América Latina. Para Lassalle, «España tiene la oportunidad de liderar el desarrollo del 5G a escala mundial» y ha recordado que España es el país europeo con más fibra desplegada y que se espera que en 2020 llegue a todo el territorio.

El 5G será el gran protagonista de la próxima edición del Mobile World Congress (MWC) y, según el director general de la Mobile World Capital, Carlos Grau, estará presente «en todos los stands» de una edición que prevé que será «la mejor» que se ha hecho nunca. Grau destacó que con el 5G «estamos haciendo algo muy grande» y explicó que «cambiará de manera disruptiva la forma como actuamos con la tecnología».

La alcaldesa, Ada Colau, remarcó que el MWC será una oportunidad para «mostrar la normalidad de funcionamiento de Barcelona a pleno rendimiento», después «de unos meses de dificultades políticas». En este sentido, anunció que la próxima semana se presentará una nueva campaña para reforzar la reputación internacional de la ciudad.

Llega la Mobile Week Barcelona

Colau destacó que la ampliación de la Mobile Week, que pasará de tener 2.000 visitantes a 16.000, es una demostración de que se ha alcanzado el objetivo de su gobierno para que «el conjunto de la ciudad participe de esta transformación»

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs