Política

Disturbios

El Govern advierte que con violencia no habrá ninguna concesión a Can Vies

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado hoy que la Generalitat actuará "con contundencia"frente a los incidentes violentos producidos tras el desalojo del centro social de Can Vies y ha mantenido que no habrá ninguna concesión a la reivindicación mientras persista la violencia.

En una entrevista en RAC 1, Homs ha dicho que él tampoco está de acuerdo con asuntos como la sentencia que condena a un año de prisión a los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull, pero no cree que ni esto ni nada legitime la violencia urbana.

"Me hierve la sangre -ha confesado el también conseller de Presidencia- cuando veo estas cosas, pero esto no nos legitima para coger un bastón y unas cuantas piedras. Esto lo hacen los animalitos y las sociedades que no tienen sentido democrático. Las revoluciones las hemos de hacer pacíficamente", ha afirmado.

Homs ha aseverado que el Govern actuará "con contundencia"contra los incidentes que se han sucedido tras el desalojo de Can Vies por tercera noche consecutiva, y ha rechazado negociar con los manifestantes: "Mientras haya violencia no puede haber ninguna concesión, porque sería admitir que las cosas se consiguen con actitudes violentas".

El conseller ha señalado que el Govern sabe que los violentos son "profesionales de la bronca", que "algunas veces no tienen nada que ver con el motivo de la reivindicación"y que "conocen las normativas penales para que sea difícil que los puedas acusar ante el juez".

Esta pasada noche 27 personas han sido detenidas tras los alborotos que se suceden desde el pasado día 26 en el barrio de Sants de Barcelona, después del desalojo y derribo de Can Vies, un centro social okupado desde 1997 y que se han extendido a otros barrios de la ciudad.