España

El Govern espera cambios pero desconfía de la actitud del Gobierno

En la imagen, Enric Millo, Soraya Sáenz de Santamaría, Llanos de Luna, Dolors Montserrat y Ada Colau
En la imagen, Enric Millo, Soraya Sáenz de Santamaría, Llanos de Luna, Dolors Montserrat y Ada Colaularazon

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern Neus Munté afirmó que espera más «diálogo» del nuevo delegado del Gobierno de Cataluña.

Tras la toma de posesión de Enric Millo, no se han hecho esperar las reacciones políticas. La consellera de Presidencia y portavoz del Govern Neus Munté afirmó que espera más «diálogo» del nuevo delegado del Gobierno de Cataluña. «Esperamos cambios desde el punto de vista del diálogo, sobre todo teniendo en cuenta su conocimiento de la realidad política y social de Cataluña, creemos que no será muy difícil que se produzca algún cambio», opinó ayer Munté.

Por su lado la líder de Ciudadanos en Cataluña Inés Arrimadas deseó mucha suerte a Millo y confió en que sea «una pieza más para empezar a solucionar el problema» de las relaciones entre Cataluña y el resto de España. «Hay que abrir el diálogo sobre lo que se puede dialogar, y dejar en evidencia a los que no quieren hablar», zanjó Arrimadas.

El secretario de Organización del PSC Salvador Illa destacó el talante y la trayectoria de Millo y aseguró que «puede ayudar a favorecer el diálogo entre Cataluña y España». «Hacemos una valoración positiva», concluyó Illa.

El coordinador general de ICV David Cid pidió a Millo que resuelva problemas reales de los catalanes, como la situación de la red de Rodalies. Finalmente, la coordinadora del PDECAT Marta Pascal exigió que se cumplan los «compromisos» con Cataluña si quiere evidenciar voluntad de diálogo. Así, recordó la lista de 46 puntos con compromisos del Estado con la Generalitat.