Chile

El Grupo Pronovias facturó en 2012 165 millones, un 10% más

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El Grupo San Patrick, propietario de la firma de moda nupcial Pronovias, registró el año pasado unas ventas por valor de 165 millones, un 10 por ciento más que el ejercicio anterior. La compañía explicó ayer que el beneficio antes de impuestos aumentó un 3,3 por ciento (44,1 millones) y atribuyó los buenos resultados a su plan de expansión internacional, cuyas ventas ya suponen el 71 por ciento del total, mientras que las ventas en España pasaron del 29 al 26 por ciento.

En los últimos cinco años, el grupo líder en el sector nupcial ha desarrollado una política de expansión internacional con la apertura de tiendas en las principales ciudades de todo el mundo. El año pasado, la compañía abrió 16 tiendas en 14 países y apostó por nuevos mercados como Brasil, Chile, Irán, Rusia, Sudáfrica, Venezuela, Rumanía, Ecuador y Kazajistan.

En 2013, tiene previsto seguir su expansión internacional con la apertura de once tiendas y debutar en Libia, República Dominica, Panamá y Perú. La presencia del grupo llega a 90 países, con 183 tiendas y más de 4.000 puntos de venta. La plantilla de Pronovias creció el año pasado hasta los 784 empleados, un 6 por ciento más que en 2011.