Barcelona

El gusto de la cocina mediterránea desde un jardín

El restaurante Jardín del Alma cuenta con una espectacular terraza, un oasis en el concurrido Eixample de Barcelona.

El establecimiento completa su oferta con una barra de sushi, sashimi y algunas tapas.
El establecimiento completa su oferta con una barra de sushi, sashimi y algunas tapas.larazon

El restaurante Jardín del Alma cuenta con una espectacular terraza, un oasis en el concurrido Eixample de Barcelona.

En pleno centro de Barcelona, a apenas un par de metros del turístico Paseo de Gracia, el Hotel Alma ofrece a los barceloneses un espacio único y para muchos desconocido, un restaurante donde degustar una cocina mediterránea de producto cuyo jardín se convierte en un oasis en medio de la vorágine de la ciudad.

El Jardín del Alma es un establecimiento que cuenta con dos espacios diferenciados. Por un lado, en la planta baja del hotel se encuentra su comedor interior, con una decoración atemporal, en tonos oscuros e iluminación individualizada para cada mesa, con sofás y cómodas butacas para garantizar el confort de los comensales, hilo musical suave y una pequeña biblioteca de la que el cliente puede coger el libro que le interese. Pero el espacio más sorprendente y atractivo, que da nombre al restaurante, es su jardín, que se sitúa en el típico interior de manzana del Eixample. Se trata de un patio ajardinado, con enredaderas que trepan por sus paredes, un espacio abierto que tan solo cuenta con una vela de lona sobre las mesas para protegerlas del sol y que por la noche cuenta con una iluminación discreta que parte de sus jardineras. Ambos espacios, el interior y exterior, se comunican mediante una cristalera, que se abre en verano y se cierra cuando llega el frío, aunque en un futuro la idea es dar uso a la terraza fuera de la temporada estival.

Pero en cualquier caso, tal y como señala Carlos Barrau, manager del servicio gastronómico del hotel, «el jardín es un atractivo del restaurante, pero su verdadero pulmón es su gastronomía». Y es que su oferta se basa en una «cocina mediterránea y catalana, de producto y con materia primera de cercanía y temporada», explica Barrau, quien además destaca que prima «el respeto al producto». Su chef, Giovanni Esteve, de 35 años y nacionalidad francesa, formado en el país galo pero especializado en Cataluña, es un firme defensor «de la mínima manipulación del producto, que es el eje de todos los platos», asegura Barrau para a continuación indicar que «a él le gusta dar un toque innovador a su cocina probando diferentes combinaciones de productos y creando platos nuevos», algo que es posible gracias a la continua rotación de platos en la carta. «Cada semana entra un plato nuevo y sale otro, lo cual nos permite testar», explica, así como también adaptarse a los productos de temporada.

Además al margen de la propuesta gastronómica incluida en la carta, sencilla y directa y a la que a diario el chef suele añadir un pescado del día cocinado a la brasa del Josper según lo que encuentre en la lonja, el Jardín del Alma ofrece la posibilidad al comensal de probar su menú degustación, tanto a mediodía como por la noche. Éste consiste en tres entrantes, un plato principal y postre, siempre de elaboración casera, por 39 euros. «El menú nos permite hacer un repaso a todo lo que ofrecemos en la carta».

El hotel complementa su oferta con una barra de sushi, sashimi y algunas tapas, la cual está ubicada en el fondo del mismo jardín y su horario es vespertino, y la cocktelería, situada en la azotea y que los jueves, viernes y domingos cuenta con música en vivo.

RTE. JARDÍN DEl ALMA

Dirección: C/Mallorca, 271. Hotel Alma

Teléfono: 93 216 44 90

Horarios: Todos los días de 13 a 15.30 y de 20.00 a 23.00 horas