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El Mobile volverá a Barcelona en 2019

Pese a las tensiones políticas, el evento cierra con 107.000 asistentes. La alcaldesa asegura que «el congreso ha sido un éxito rotundo».

  • Además de la inteligencia artificial o la domótica, varias marcas, como Samsung, han aprovechado para presentar sus principales novedades.
    Además de la inteligencia artificial o la domótica, varias marcas, como Samsung, han aprovechado para presentar sus principales novedades.
Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

02 de marzo de 2018. 07:58h

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Barcelona. 2/3/2018

El congreso mundial de móviles, Mobile World Congress (MWC), clausuró ayer su 13ª edición con más de 107.000 visitantes, algo menos que el año pasado, y un impacto económico en el área metropolitana de 471 millones de euros. La patronal GSMA, que lidera John Hoffman, que organiza el evento, calificó de «exitosa en todos los frentes» la edición de 2018 y que repetirán el año que viene.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, indicó que las discrepancias políticas entre las diferentes administraciones no han afectado en ningún caso el desarrollo del congreso y destacó que «nunca se ha puesto en cuestión» el contrato de permanencia que tiene el MWC con la ciudad hasta el 2023. Por lo tanto, «el próximo año volveremos a tener congreso de móviles», remachó. El director de la Feria de Barcelona, Constantí Serrallonga, señaló que el MWC ha celebrado una «de las ediciones más exitosas que se ha hecho nunca», con un 24% de mujeres y asistentes influyentes como directores ejecutivos, ministros y reguladores de numerosos gobiernos. Por lo que ya están trabajando en la próxima edición.

Más de 2.400 empresas, un centenar más que el año pasado, han mostrado sus últimas novedades en un salón que arrancó oficialmente el pasado lunes y ha ocupado 120.000 metros cuadrados de exposición. El evento ha tenido repercusión mundial con la presencia de más de 3.500 periodistas y analistas internacionales y ha dejado en Barcelona y su área metropolitana más de 471 millones de euros.Durante estos cuatro días, además del fin de semana previo, compañías como Samgung, Ericsson, Sony, Telefónica, Vodafone, ZTE, Huawei, Orange, Seat o Xiaomi han presentado sus últimas novedades en dispositivos, pero también en otros campos como el 5G, la inteligencia artificial, drones, robots o el Internet de las Cosas. Samgung ha elegido Barcelona para presentar al mundo su nuevo teléfono de gama alta Galaxy S9, en el que apuesta por la cámara para plantar cara al iPhone X; Nokia ha relanzado su legendario modelo 8110 y Huawei ha lanzado su nuevo portátil ultrafino con pantalla infinita.

En paralelo al MWC se ha celebrado también el salón de emprendedores 4FYN, que ha superado los 20.000 asistentes en su quinta edición, así como el festival para jóvenes Youth Mobile Festival (YoMo), que ha reunido a 15.000.

Según Colau, se ha conseguido que «el trabajo de todo el año revierta al conjunto de la ciudad, el área metropolitana y el país» con iniciativas como la feria de emprendedores 4YFN, que ha superado los 20.000 asistentes, o el Youth Mobile Festival, que ha atraído 15.000 estudiantes. La alcaldesa también ha puesto en valor la coordinación del sector público y privado para lanzar la candidatura del 5G y «consolidar Barcelona como ciudad referente de esta revolución». «Estamos muy satisfechos con la cantidad de asistentes de alto nivel, en particular con la cantidad de consejeros delegados, así como con la gran asistencia de ministros y reguladores del gobierno», añadió Hoffman.

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