Elecciones catalanas

El Mosso que acosó a la Guardia Civil preside una mesa electoral el 21-D

David Gasul
David Gasullarazon

David Gasul, cabo de los Mossos que acosó a la Guardia Civil que inspecciona la Consejería de Economía de la Generalitat por el 1-O, es el responsable del recuento de la votación en un colegio electoral de Hospitalet de Llobregat.

David Gasul, cabo de los Mossos que acosó a la Guardia Civil que inspecciona la Consejería de Economía de la Generalitat por el 1-O, es el responsable del recuento de la votación en un colegio electoral de Hospitalet de Llobregat. Gasul es presidente en una de las mesas electorales de uno de los 2.700 colegios electorales en los que se decide el futuro de Cataluña. Sanglas no sólo protagonizó el acoso a las Fuerzas de Seguridad, sino que es conocido por sus ideas independentistas, de las que hace gala en sus redes sociales. Una de esas imágenes es la que ilustra esta información y fue tomada durante el registro de la sede de la Consejería de Economía, mientras la Guardia Civil buscaba pruebas sobre la organización del referéndum ilegal celebrado el pasado 1 de octubre. En ella, el Mosso posa con una bandera independentista detrás de uno de los vehículos de los Grupos de Reserva y Seguridad. Después de la repercusión de la imagen, fue el propio Gasul el que decidió retirarla de su perfil.

El maratoniano registro, que se prolongó durante 24 horas, tiempo durante el que miles de personas rodeaban el edificio institucional y destrozaban los tres vehículos policiales.