MENÚ
martes 18 diciembre 2018
22:34
Actualizado

El MWC pone condiciones a su compromiso con Barcelona

La organización quiere estabilidad para cumplir su contrato. La conexión 5G o la inteligencia artificial, protagonistas.

  • John Hoffman, presidente de la asociación organizadora, GSMA, auguró que el congreso número trece en Barcelona será «el de la suerte, el más grande y el mejor».
    John Hoffman, presidente de la asociación organizadora, GSMA, auguró que el congreso número trece en Barcelona será «el de la suerte, el más grande y el mejor».

Tiempo de lectura 4 min.

01 de febrero de 2018. 07:56h

Comentada
1/2/2018

En apenas un mes, vuelve a abrir su puertas el Mobile World Congress. La gran feria de las vanidades tecnológicas tiene contrato con Barcelona hasta 2023, y la organización, GSMA, tiene intención de cumplirlo, pero con condiciones. Como toda organización empresarial, GSMa hace especial hincapié en una estabilidad que en los últimos tiempos se ha puesto en duda por el proceso independentista o los atentados del verano pasado.

La cifras que maneja el congreso, como de costumbre son mareantes,El encuentro se celebrará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo y los organizadores aspiran a que esta sea la mejor edición de todas. Para ello, confían en superar la cifra récord de 108.000 asistentes del año pasado. Tendrá un impacto económico estimado en el área de Barcelona de unos 471 millones de euros, ligeramente superior al del año anterior, y generará unos 13.000 empleos a tiempo parcial. Dicho de otro modo, el CEO del GSMA, John Hoffman, y el responsable de Marketing, Michael O’Hara, recordaron que desde 2006 el Mobile ha dejado 4.400 millones y ha creado 115.000 empleos eventuales. En el encuentro estarán presentes la mayoría de operadores móviles mundiales, así como los principales proveedores de empresas de internet y «software», que se distribuirán en 2.300 expositores, un centenar más que en la edición anterior, de 200 países y con la presencia de 170 gobiernos.

Sobre la continuidad del congreso, O’Hara subrayó que tienen contrato hasta 2023 y su intención es cumplirlo. «Hay muchas ciudades interesadas, pero confíamos en encontrar la estabilidad necesaria para seguir en Barcelona», añadió. El que será el congreso número 13 que se celebra en Barcelona será «el de la suerte, el más grande y el mejor», auguró Hoffman, Entre las cuestiones que centrarán esta edición del MWC destaca el 5G, el paulatino desarrollo del internet de las cosas y la inteligencia artificial. Entre las novedades del nuevo Mobile, destaca la construcción de un nuevo espacio, el South Village Fira, justo frente a la entrada principal del recinto ferial, en el que se llevará a cabo la acogida de los participantes, además de permitir contactos de negocios y momentos de relax. En cuanto a seguridad, este año se accederá al congreso mediante un sistema de reconocimiento facial. La organización también ha expresado la voluntad de aumentar la presencia de las mujeres en el Mobile World Congress, ya que actualmente sólo un 25% de los ponentes son mujeres. Para ello han creado el programa Women 4 tech para promover la participación.

Otras novedades es la versión ampliada del YOMO (Youth for Mobile), que se desarrollará en la Farga, y que contará con unos 15.000 alumnos y educadores, a los que se ofrecerán actividades para impulsar las tecnologías, las matemáticas y la ciencia. El MWC acogerá también la quinta edición del 4YFN (4 Years from Now), la cita de las empresas emergentes tecnológicas, en el que participarán 32 empresas españolas relacionadas con las TIC, dentro del ámbito de las «smart cities», la ciberseguridad, la industria 4.0 o los datos masivas. Por último, el Hall 4 acogerá de nuevo el espacio «Innovation City» para los productos y servicios más disruptivos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs