CUP

5 y 6 de octubre

El debate de la moción de confianza empezará el día 28 por la tarde con la intervención del presidente, y el 29 participarán los grupos parlamentarios.

La Razón
La RazónLa Razón

El debate de la moción de confianza empezará el día 28 por la tarde con la intervención del presidente, y el 29 participarán los grupos parlamentarios.

El Parlament celebrará el debate de política general el 5 y el 6 de octubre, siempre que el presidente, Carles Puigdemont, logre superar la cuestión de confianza a la que se someterá una semana antes, el 28 y el 29 de septiembre. Así lo explicaron ayer los vicepresidentes primero y segundo del órgano director de la cámara, Lluís Corominas (JxSí) y José María Espejo-Saavedra (C’s) después de la reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces.

Cuando Puigdemont convocó la cuestión de confianza quedó en el aire si habría debate de política general, ya que las fechas eran coincidentes. El Parlament confirmó finalmente habrá los dos debates. El debate de la moción de confianza empezará el día 28 por la tarde con la intervención del presidente, y el 29 participarán los grupos parlamentarios, tras lo que la Mesa llamará a los diputados, uno por uno, a emitir su voto en voz alta.

Si el presidente logra superar la cuestión de confianza, el primer pleno ordinario del curso político se celebraría los días 19 y 20 de octubre, cuyo contenido quedará fijado en las próximas reuniones de la Junta de Portavoces. Será, por tanto, un otoño muy intenso después de la parálisis producida por el rechazo a los presupuestos de la Generalitat.