Ahora en Común
El PP acusa a Colau de cobrar tasas sólo a entidades no independentistas
El edil Alberto Fernández denuncia el «sectarismo ideológico» del Ayuntamiento
El edil Alberto Fernández denuncia el «sectarismo ideológico» del Ayuntamiento.
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, denunció ayer, a través de un comunicado, el «sectarismo ideológico del gobierno de Ada Colau, que, según dijo, «sólo cobra las tasas de ocupación del espacio público a las asociaciones que además de catalanas se sienten españolas, demostrando el trato de favor que aplica la alcaldesa con los independentistas».
Según la denuncia de los populares, en el distrito barcelonés de Les Corts, durante los meses de febrero y marzo de 2018, se pidieron una serie de permisos para instalar carpas informativas por parte de diferentes asociaciones como la Assemblea Nacional Catalana (ANC) o Societat Civil Catalana (SCC).
Discriminación
Añade el comunicado que «la diferencia fue que mientras la ANC no tuvo que pagar ni un euro por instalar un total de 26 carpas informativas, a Societat Civil se le cobra una tasa de 59,59 euros, por instalar una carpa.
Alberto Fernández asegura que «Colau actúa sin ningún complejo como la alcaldesa de los independentistas y no de todos los barceloneses». Asimismo, considera que «Colau actúa con arbitrariedad dependiendo de la ideología de la plataforma o asociación que solicita la licencia, un hecho escandaloso y grave que puede rozar la prevaricación». En este sentido, reclamó conocer si en otros distritos de Barcelona se esta aplicando la misma discriminación ideológica que aplica el gobierno municipal de Colau en Les Corts.
La alcaldesa se ha pronunciado en diversas ocasiones a favor de la libertad de los denominados «presos políticos», y se la ha visto numerosas veces en manifestaciones favorables en estse sentido, además de en otros actos de la misma índole.
En la misma línea, el edil popular recordó que la plataforma «Barcelona con la Selección» fue sancionada cuatro veces por parte del Ayuntamiento, un hecho que supone acumular más de 10.000 euros en sanciones por promover el 27 de junio de 2016, el seguimiento del España– Italia en una pantalla gigante desde la plaza Cataluña. También recordó que la ANC realizó actos multitudinarios en plena calle sin recibir nunca ese tipo de sanciones por parte del Consistorio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar