El PP denuncia la ausencia de la CUP del minuto de silencio en Barcelona

Alberto Fernández ha señalado que “en su día Batasuna no condenaba los atentados y ahora la CUP no asiste a los homenajes en recuerdos a las víctimas del terrorismo”

Miembros de la CUP irrumpen en un acto municipal y cargan contra Leopoldo López.

Alberto Fernández ha señalado que “en su día Batasuna no condenaba los atentados y ahora la CUP no asiste a los homenajes en recuerdos a las víctimas del terrorismo”.

El presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández (PP), ha denunciado hoy que “la CUP hoy ha vuelto a mostrar su cara más Batasuna, ausentándose en el minuto de silencio dedicado a Miguel Ángel Blanco en la plaza Sant Jaume”.

Coincidiendo con el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el Ayuntamiento de Barcelona ha convocado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo que ha presidido el alcalde accidental, Gerardo Pisarello, y al que han asistido representantes de todos los grupos excepto CUP.

En un comunicado, Alberto Fernández ha señalado que “en su día Batasuna no condenaba los atentados y ahora la CUP no asiste a los homenajes en recuerdos a las víctimas del terrorismo”.

Fernández también ha recordado que en junio de 2015, tras ser investidos como concejales, los ediles de CUP-Capgirem “realizaron un acto de apología del terrorismo”, al reclamar la liberación del que fue portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegui.

Paralelamente, en una comisión del Ayuntamiento de Barcelona varios miembros de la CUP han irrumpido con carteles en los que se podía leer “Leopoldo López asesino” y criticando a la derecha venezolana “que está cometiendo auténticos delitos contra la soberanía del pueblo y la humanidad”.