Infraestructuras

El PP reclama que los túneles de Vallvidrera y del Garraf pasen a ser gratuitos

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclamó ayer la gratuidad de los túneles de Vallvidrera y el Garraf.

Fernández ha recordado que «hay otros túneles y vías que son gratuitas en Cataluña, la venta de los túneles de Vallvidrera confirman que Barcelona sufrirá otro agravio por culpa del gobierno de CiU en la Generalitat».

El dirigente popular añadió «a todo esto hemos de sumar otros agravios del Gobierno de la Generalitat con Barcelona, como que la conselleria de política Territorial destina más de 400 millones de euros hasta el 2014 para el metro en Terrassa y Sabadell, pero en cambio paraliza las obras del metro de la Línea 9 en Barcelona».

Fernández también opinó sobre la polémica generada por la nueva Ley de Educación. A su juicio, «algunos distorsionan los planteamientos lingüísticos del PP en la escuela para silenciar que en 25 años de gobierno de CiU, la federación no ha sido capaz de promover ni una sola ley de educación catalana» que mejorara la calidad de la formación, según ha considerado.

En declaraciones a los medios en un acto con las Nuevas Generaciones del partido con motivo del Día de la Constitución, Fernández afirmó que el objetivo más importante es que los jóvenes de Cataluña «hablen perfectamente catalán, castellano e inglés» cuando salgan de la escuela, defendiendo así un modelo de educación trilingüe.

El líder del PP en Barcelona ha explicado que la Constitución fue «fruto de un consenso y de una Transición ejemplar» en la que se buscó el punto de equilibro y de encuentro, y no la división o la confrontación, según ha considerado. Por este motivo, señaló que se debe apostar por el espíritu de la Transición «que debería estar todavía presente».